Fede Alvarez prepara film de terror en la Casa Blanca… pero el protagonista no es Trump

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Fede Alvarez
Fede Alvarez

El uruguayo afincado en Hollywood Fede Alvarez, conocido por películas como "Posesión infernal / Evil Dead" o "No respires / Don't Breathe" se prepara para dirigir su nueva película de terror ambientada en la Casa Blanca. Aunque todavía no hay título confirmado, el film ha sido descrito como "un ‘El resplandor / The Shining’ (1980) en la Casa Blanca", y cuenta con guion de Joe Epstein. A diferencia de lo que ocurrió cuando decidió el nombre de su compañía Bad Hombre, en este caso el Alvarez no pretende hacer ninguna mención al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Este proyecto forma parte del acuerdo que tienen el director y su socio, Rodo Sayagués, con Legendary Pictures para desarrollar películas desde su compañía, "tenemos muchas ganas de despertar una nueva y significativa relación con un gigante como Legendary", explicó alvarez. Pero este no es el único proyecto que Álvarez tiene en marcha pues, como fruto de este acuerdo, está desarrollando "The Texas Chainsaw Massacre", una nueva saga de terror que comenzó con la película (con el mismo título) dirigida por Tobe Hooper en 1974. Esta nueva entrega tendrá un guion firmado por Chris Thomas Devlin.

Fede Alvarez comenzó su carrera en Hollywood con "Posesión infernal / The Evil Deal" (2013), el remake del film que Sam Raimi estrenó en 1981, que tuvo una gran acogida comercial, superada luego con "No respires / Don’t Breathe" (2016), una película que con un presupuesto de 10 millones de dólares, consiguió recaudar 157 millones y recibió halagos de la crítica. Anteriormente el director había expuesto "Ataque de pánico" (2009), un cortometraje de ciencia-ficción que causó sensación en internet, y llamó la atención de Raimi, quien quiso conocer al entonces joven charrúa.

El último trabajo de Alvarez para la gran pantalla fue la adaptación de la novela negra escrita por David Lagercrantz a partir de los personajes creados por el difunto Stieg Larsson, "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Gil in the Spider’s Web" (2018), con Claire Foy como protagonista del film. Como señaló el director en varias ocasiones, "se hizo de una manera que, si no has visto nada más, definitivamente puedes disfrutar de la película y todo lo que necesitas para conocer el mundo, que es relevante para la historia, se cuenta en los primeros quince minutos". Aunque finalmente esta película resultó una decepción para los seguidores de Millennium y sólo pudo recaudar 35 millones de dólares.

Se supone que el cineasta uruguayo tiene algún remake más pendiente, como el de "Labyrinth", pero aún sin fecha.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.