Zoe Saldaña, contra el ISIS

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Zoe Saldaña
Zoe Saldaña
La estrella americana de origen dominicano y puertorriqueño, Zoe Saldaña, será la protagonista de "Sabaya" el nuevo proyecto de la directora Reed Morano, conocida por su trabajo en "El cuento de la criada / The Handmaid’s Tale".  Deadline se ha encargado de lanzar la exclusiva en la que se especifica que Saldaña se pondrá el uniforme de seguridad para interpretar a una agente de la CIA enfrentada a terroristas islámicos.

La cinta cuenta con un guion llevado a cabo por William Monahan en el que se relata el proceso de una operación antiterrorista que las fuerzas especiales estadounidenses desarrollaron en 2015 en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI / ISIS).

Zoe Saldaña dará vida a una oficial de la CIA que entra en contacto con una joven yazidí esclava del EI. La relación que se establece entre ambas mujeres se vuelve esencial en el punto en el que ambas se ayudan la una a la otra, por lo que la joven yazidí proporcionará pistas claves para que los Estados Unidos pueda diseñar una operación contra la central del Estado Islámico.

La actriz reconocida por su papel de Gamora en el Universo Marvel ha comunicado que se siente honrada de poder formar parte de la historia. "El viaje de esta joven es memorable", señaló Saldaña, "estoy muy agradecida de poder inmortalizarlo en la gran pantalla".

La estrella caribeña, que hace semanas confirmaba su participación con papel protagónico en la nueva serie de Netflix junto a Reese Witherspoon – "From Scratch"–, se ha convertido a lo largo de los años en una de las intérpretes latinas más cotizadas e importantes de la industria hollywoodiense, sobre todo en el género de la ciencia ficción. Todo aquello en lo que aparece se vuelve oro, pues la joven ha protagonizado tres de las cinco películas más taquilleras del séptimo arte: "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" (2019), "Avatar" (2009), "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" (2018).

Por su parte, la cineasta que dirigirá "Sabaya", Reed Morano, ha confesado sentirse encantada con poder contar la épica historia de la mano de Zoe. La ganadora de un Emmy por su dirección en "El cuento de la criada / The Handmaid’s Tale" ha denominado su cinta como "una epopeya más grande que la vida, pero también es un retrato íntimo y crudo". A lo que añadía, "no he visto una aventura tan alucinante que sea simultáneamente tan trascendental y emocional desde esta perspectiva antes".

"‘Sabaya’ es una película hecha para la gran pantalla", bajo las palabras del guionista Monahan el largometraje tiene como trasfondo el primar hacer el bien contra el mal.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.