Mark Wahlberg desvela a chilangos con rodaje nocturno

por © María Amorós-NOTICINE.com
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg
El rodaje de "Infinite", la nueva cinta protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua ("Día de entrenamiento / Training Day"), prometía ser algo fabuloso que incluiría a las calles más céntricas de Ciudad de México entre sus escenarios. Sin embargo, la emoción de todos los mexicanos de la zona pronto se convirtió en un estorbo e incomidad, donde no han faltado las protestas.

Algunos puntos del Centro Histórico de la ciudad y el Paseo de la Reforma (concretamente la glorieta del Ángel de la Independencia), donde han tenido lugar grabaciones de persecuciones con vehículos, se han cerrado por seguridad ciudadana. Aproximadamente 200 agentes estuvieron velando por la seguridad de los vecinos y tratando de evitar posibles hechos delictivos. Además, durante el rodaje un camión de bomberos y una ambulancia han estado presente en todo momento ante cualquier percance, ya fuese dentro de las filmaciones o en la calle.

Por motivos de seguridad, la producción de "Infinite" colocó vallas alrededor de las zonas donde se iba a grabar una de las escenas de persecución más compleja, en la que se utilizaron cerca de 30 vehículos de época, así como taxis y patrullas inspiradas en los años 90. Además, los transeúntes curiosos tenían prohibido realizar cualquier fotografía o video, pues como dijo la productora durante el rodaje, tenían los derechos reservados.

En la última semana se han registrado numerosas quejas vecinales de chilangos en redes sociales por el cierre de calles y sobre todo por el ruido que está ocasionando la filmación. "¡Piensen en la gente!", gritó una mujer al personal de la película, molesta por los bloqueos y ruidos en Reforma.

La filmación en México dura aproximadamente 7 días y lo allí grabado cubrirá unos 6 minutos de la cinta. El rodaje, que empezó el pasado fin de semana, terminó a las 7 de la mañana del jueves, y continuará el viernes y el fin de semana en el Zócalo y Guanajuato donde se grabará en los túneles de la ciudad.

Sin embargo, no es la primera vez que la Ciudad de México sirve de escenario a producciones internacionales. "Godzilla 2: rey de los monstruos / Godzilla II: el rey de los monstruos / Godzilla: King of the Monsters" (2019), "Romeo+Julieta / Romeo+Juliet" o alguna de las cintas de James Bond, como "Spectre", se han rodado en la misma localización que "Infinite", aunque sin causar tanto revuelo entre los transeúntes y vecinos.

Este largometraje de ficción, que se sitúa en la década de los 90, trata sobre un hombre que se da cuenta que sus alucinaciones realmente son vidas pasadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.