Javier Bardem visitó México, donde filmará miniserie sobre Hernán Cortés

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Claudia Sheinbaum con Bardem
Claudia Sheinbaum con Bardem
El aclamado actor español Javier Bardem ha visitado México este fin de semana para ultimar los preparativos de "Mexica", la miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés que el mismo protagonizará y que rodará en unas semanas en la zona de Xochimilco, al sur de la capital federal, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, y producida por una de las compañías de Spielberg para Amazon, con el apoyo de Diego Luna y Gael García Bernal.

"Mexica" tratará la confrontación entre Cortés y el emperador Moctezuma II en una historia que comprenderá desde el 11 de abril de 1519, fecha en que el conquistador llega a Veracruz, hasta la que pasó a ser denominada como la Noche Triste, el 20 de junio de 1520.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien tuvo la oportunidad de reunirse con Bardem, fue la encargada de anunciar la noticia al lanzar un video por redes sociales en su compañía. Esta manifestó en el mismo que desde el Gobierno están "muy contentos porque se va a hacer una serie acerca de la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma".

Ciro Guerra se sentará en la silla de director junto con la colombiana Cristina Gallego para liderar este proyecto que contará con el guionista de "La Lista de Schlinder" Steven Zaillian. Por su parte, los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal están a cargo de la producción ejecutiva.

Este trabajo está producido por Amazon Studios, quien en paralelo está emitiendo en Amazon Prime Video desde el pasado 21 de noviembre una serie sobre el mismo personaje titulada "Hernán", la cual está protagonizada por el intérprete español Oscar Jaenada. La relación de esta con el Gobierno parece distinta, pues fue sancionada con una multa de 74 millones de pesos por grabar en una zona natural.

"Mexica" constará de cuatro episodios de alrededor de sesenta minutos de duración cada uno. Su rodaje comenzará en algún punto de 2020 y la fecha de estreno es todavía una incógnita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.