Talentos de México, España, y Puerto Rico en el rodaje boricua de "El Cuartito"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Ianis Guerrero, Claribel Medina y Mario de la Rosa
Ianis Guerrero, Claribel Medina y Mario de la Rosa
"El Cuartito", la película que filmará el cineasta argentino Marcos Carnevale en Puerto Rico, ha completado su elenco internacional y tiene fecha de primer claquetazo, ahora en enero, el día 10. Entre los últimos anunciados, estarán el español Mario de la Rosa ("La casa de papel"), la puertorriqueña Claribel Medina ("Mis amigos de siempre"), el dominicano Fausto Mata ("Dos policías en apuros") y el mexicano Ianis Guerrero ("Club de Cuervos").

Previamente se supo que otros intépretes de esta comedia coral en torno al tema de la inmigración serán Isel Rodríguez, una actriz conocida por sus actuaciones en "Teatro Breve" y "Noche de Jevas"; a la que le siguen Braulio Castillo, Georgina Borri, Luis Gonzaga, Juan David, Roy Sánchez Vahamonde, Kisha Burgos Sierra, Oscar Guerrero Alicea y Jorge Luis Ramos. Además, la periodista Mayra Acevedo y José Miguel Ramos también aparecerán en la cinta.

La película cuenta la historia de 5 turistas que acaban atrapados en una sala de inmigración en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, cuando llegan a Puerto Rico.

La reciente incorporación de Ianis Guerrero tiene relación con el estigma que Donald Trump a generado hacia los mexicanos. El futbolista de "Club de Cuervos", dará vida a un connacional que trata de reunirse con su familia, detenida en el país del norte. El problema se da cuando, al ponerse nervioso, es detenido y recluido junto a los demás personajes.

"Por su actitud sospechosa le caen encima y lo tratan como terrorista, para ellos todo está mal si eres mexicano, que si viajas por avión o no, o si vas vestido", detalla Ianis. "Se trata de un grupo de extranjeros que son detenidos por problemas de visa y encerrados, viéndose todos los prejuicios que hay, pero poco a poco comienzan a pasar cosas, como un huracán que se acerca y hay un escape", concluye.

La realidad siempre supera a la ficción, y aunque el rodaje de "El cuartito" estaba originalmente previsto para mediados de este año, se tuvo que postponer porque las visas de trabajo del elenco no se lograron a tiempo. El film se rodará en español, con algunos diálogos en inglés.