Secuela de "Sexo, pudor y lágrimas" se filmará en febrero, sin Demián Bichir ni Antonio Serrano

por © María Amorós-NOTICINE.com
Detalle del cartel de "Sexo, pudor y lágrimas"
Detalle del cartel de "Sexo, pudor y lágrimas"
Las historias de los amigos del DF Carlos, Ana, Miguel, Andrea y María en "Sexo, pudor y lágrimas" volverán a la gran pantalla más de 20 años después de la película original a partir del próximo febrero. El rodaje de la secuela del film escrito y dirigido por Antonio Serrano, todo un éxito de taquilla a finales del siglo pasado, tendrá a una parte del equipo original, pero ya es seguro que Demián Bichir y el propio Serrano no estarán a bordo.

La secuela, cuyo título no ha trascendido, tendrá como realizador a Alonso Iñiguez, director de obras de teatro como "Dos más dos" y "Noche de reyes", elegido por el productor Matthias Ehrenberg, tras ser recomendado por una de las actrices que sí repetirá, Mónica Dionne. A su lado también estarán las originales Cecilia Suárez y Susana Zabaleta, así como Víctor Huggo Martin y Jorge Salinas.

Sin embargo, esta vez Demián Bichir, quien interpretaba a Tomás Ruffo, no estará en el reparto, salvo que aparezca en algún flashback. No se trata de la fama (y el costo) del candidato al Oscar lo que ha alejado al chilango de la secuela, sino el guión de la primera película, ya que en ella moría al caer por el hueco del ascensor.

Dionne contó a El Sol que ella y sus compañeros realizaron una lectura de la primera propuesta de guion a finales del pasado año, y este lunes conocerán su última versión. "Antes iba a ser la historia 20 años después, pero ahora será 22 años después. Estrenamos en 1999 y cuando salga, en 2021, ya habrá pasado ese tiempo", comentó la actriz, que ahora actúa enb "Dos más dos", dirigida por Iñiguez.

"Digamos que son los mismos personajes, pero vistos dos décadas después, enfrentando los cambios, la evolución que les ha tocado vivir en este tiempo", agregó Dionne.

Por su parte, Susana Zabaleta escribió en septiembre del pasado año en su Twitter: "Prepárese, 'Sexo, Pudor Y Lágrimas 20 años después'. ¡Está increíble la historia!", junto a la foto de un gran grupo de personas, entre ellas Dionne y Jorge Salinas, otros de los actores de la película.

Basada en una obra teatral escrita por el propio Serrano, que permaneció dos años en cartel, "Sexo, pudor y lágrimas" se iniciaba con el regreso a la capital de Tomás (Demián Bichir), después de un viaje de siete años por el mundo. Acude a visitar a sus amigos Carlos (Víctor Huggo Martin) y Ana (Susana Zabaleta), una pareja de esposos que está pasando por problemas en su relación. Ana es seducida por Tomás, su exnovio, lo que causa que Carlos expulse a Tomás de la casa, en vez de él, se va Ana. Esto se convierte en una guerra de hombres contra mujeres cuando Miguel (Jorge Salinas) se muda con ellos y Ana al departamento de Miguel para unirse con Andrea (Cecilia Suárez) y María (Mónica Dionne) en su boicot en contra del hombre.

La película fue todo un éxito de taquilla en 1999, permaneció durante más de medio año en las salas nacionales, convocando a cinco millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.