Natalia Oreiro será Eva Perón en la miniserie "Santa Evita", producida por Salma Hayek

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Eva Perón y Natalia Oreiro
Eva Perón y Natalia Oreiro
Buena Vista Original Productions anunció que la estrella uruguaya Natalia Oreiro será Eva Perón en la miniserie producida por Salma Hayek y el cineasta Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) "Santa Evita", que también contará con Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig y Darío Grandinetti en el papel de Juan Domingo Perón.

Coescrita por dos actrices-guionistas, Marcela Guerty y Pamela Rementería, y basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, "Santa Evita" sigue la enrevesada y surrealista historia del cadáver de Eva Perón, fallecida en 1952 de cáncer, primero a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había sido una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

La miniserie, de siete capitulos, cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek y Pepe Támez (socios en la productora Ventanarosa) y de Rodrigo García. Este último realizará varios capítulos y el resto el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.
 
El elenco se completará con Diego Velázquez, en el papel del Periodista y el español Francesc Orella, como el Dr. Pedro Ara. No se ha especificado cuándo y dónde se grabará la miniserie, aunque sí que llegará a la pequeña pantalla el año próximo.

Natalia Oreiro, ahora protagonizando la nueva película de Ariel Winograd, "Hoy se arregla el mundo", junto a Leonardo Sbaraglia, Luis Luque y Martín Piroyansky, tiene pendiente de estreno "Reinas Salvajes", de Matías Lucchesi, donde actuó junto a la argentina
Mercedes Morán.

La increíble peripecia de Eva Perón después de muerta ya dio lugar a una película, "Eva no duerme", de Pablo Agüero (2015). El cadáver de la primera dama, luego de un muy largo embalsamamiento, fue ocultado en varias instalaciones militares antes de ser "exportado" a Bélgica, Alemania, Italia y España, para regresar a la Argentina y ser por fin enterrado en 1976 en el cementerio porteño de la Recoleta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.