Javier Gutiérrez filma "La hija" en Jaén

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Javier Gutiérrez, con Martín Cuenca al fondo
Javier Gutiérrez, con Martín Cuenca al fondo
La provincia andaluza de Jaén acoge desde el inicio de esta semana el rodaje de "La hija", film protagonizado por el dos veces ganador del Goya, Javier Gutiérrez, conocido por producciones como "La isla mínima", "Campeones" y "El autor", junto con la actriz Patricia López Arnáiz de "Mientras dure la guerra", "La Peste" o "Legado en los huesos" y "El guardián invisible", películas pertenecientes a la trilogía del Baztán. Dirige el también español Manuel Martín Cuenca.
 
"La hija" cuenta la vida de una joven adolescente, Dana, que, tras quedarse embarazada, decide escaparse del centro de menores en el que está internada. Su tutor estará dispuesto a ayudarla, con la condición de acatar las reglas que éste le ponga.

El film se va a filmar en tres segmentos: otoño, invierno y primavera, que comprenderán desde noviembre de 2019 extendiéndose hasta abril de 2020 en el que participarán casi un centenar de personas.

La plaza de Santa María, los Jardinillos y el antiguo Hospital de San Juan de Dios, serán, desde este lunes hasta el próximo domingo, algunas de las localizaciones en las que el equipo de producción de "La hija" filmará la cinta. "Mi intención es rodar el 100% de la película en Andalucía", anunció Martín Cuenca a FilmAnd.

Será una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones junto a la participación de RTVE, Canal Sur, la televisión andaluza (RTVA) y Movistar Plus y contará con la financiación del ICAA y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

El actor Javier Gutiérrez volverá a trabajar en este film con el director almeriense después de haber coincidido en "El autor", que se llevó a casa más de un galardón en los Goya o los Forqué. "La hija" será la tercera película que el actor asturiano tendrá pendiente de estreno en este 2020. "Hogar", de David y Álex Pastor se estrenará el próximo mes de marzo, mientras que el film "Bajocero", en el que compartirá pantalla con Karra Elejalde, se encuentra actualmente en postproducción estrenándose a principios del mes de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.