Nueva comedia de Winograd, con Sbaraglia, "Hoy se arregla el mundo", se estrenará en agosto

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro
Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro
El director argentino Ariel Winograd no para. Tras el gran éxito de "El robo del siglo" (2020) llegando a conseguir más de un millón y medio de espectadores, el director porteño se encuentra en pleno rodaje de su próxima película, "Hoy se arregla el mundo", junto a Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro, con vistas a un estreno en agosto. Este film, escrito por Mariano Vera, contará con la producción de Patagonik, con quien Winograd ya realizó las cintas de "Mamá se fue de viaje" (2019) y "Sin hijos" (2015), ambas también escritas por Vera.

La película aborda la temática del vínculo entre un hijo de nueve años y un padre. "Hoy se arregla el mundo" llegará a las salas de cine el 13 de agosto de 2020, distribuida por Buena Vista Internacional (Disney). "Filmamos en verano porque es la época en que pueden filmar los niños –dice Winograd en GPS Audiovisual-. Tiene ciertos elementos de 'Luna de papel / Paper Moon', aquella película de Peter Bodganovich; es una suerte de viaje entre un hombre que ayuda a un niño a encontrar su verdadero padre".

"Hoy se arregla el mundo" narra la historia de David Samarás (Leonardo Sbaraglia), conocido como el Griego, un productor general del popular talk show Hoy se arregla el mundo, un programa de televisión donde la gente soluciona sus conflictos de pareja, de amistad, de trabajo y de padre e hijos. Sin embargo, el Griego es soltero y tiene un hijo de 9 años llamado Benito (Benjamín Otero) pero el vínculo que les une es simplemente legal y no afectivo. Esta historia va a tener un giro repentino cuando en medio de una discusión con Silvina, madre de Benito, el Griego se entera de que Benito no es su hijo, así que este decide contarle la verdad al niño. A raíz de esta confesión, el Griego y Benito se van a ver envuelto en una encrucijada de situaciones que tendrán que hacer frente.

"Es una comedia emocional, en la que un padre se entera de que no es el padre de su hijo, con quién mantiene una relación distante, y decide ayudarlo a encontrar al verdadero. Es un viaje emocional muy tierno, a la vez que divertido. Es un dramedy, un viaje entre dos que no terminan de encontrarse y que tiene uno de los finales más lindos que leí", comenta el cineasta argentino a Página/12.

Cabe destacar que aparte de contar con Sbaraglia y Oreiro en la gran pantalla, Winograd tendrá como reparto a Luis Luque, Charo López, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gabriel Corrado, Gerardo Romano y con la presentación de Benjamín Otero.

Por otra parte, Sbaraglia trabajó con el director español Pedro Almódovar para la película "Dolor y Gloria" (2019) que estuvo nominada a mejor película extranjera en la pasada ceremonia de los Oscars. Mientras que la uruguaya Oreiro trabajará en la miniserie "Santa Evita" en el papel de Eva Perón. Esta miniserie está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y será producida por Disney, con estreno previsto para 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.