Amazon Prime se alía con RTVE para nueva serie histórica iberoamericana, "Sin Límites"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Simon West
Simon West
La plataforma Amazon sigue interesado en los dramas históricas que hermanan a América Latina con España. Luego de dos producciones en torno a Hernán Cortes, una ya online y otra por venir, este jueves en el Cuartel General de la Armada Española, en Madrid, ha presentado junto al canal público RTVE su nuevo proyecto, "Sin Límites", que contará la mayor aventura del portugués Fernando de Magallanes y el vasco Juan Sebastián Elcano en su primera vuelta al mundo.

Mono Films y Kilima Media serán los productores y contará con el director británico Simon West, quien lleva en la espalda grandes cintas de acción y aventuras como "Con Air", "Lara Croft: Tomb Raider", y "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2 / The Expensables 2". "Voy a aportar todo lo que he aprendido en Hollywood. Además de tener rigor histórico, que sea trepidante, emocionante y que llegue a los jóvenes", predijo West, quien afirmó haber tenido experiencia en filmaciones marinas: "Hay bastantes similitudes y he trabajado en otros proyectos donde los barcos jugaban un papel fundamental. Aquí hay personajes bien construidos, con alma, y seguro que con grandes interpretaciones".
 
El responsable de los guiones será Patxi Amezcua. "Sin límites" narrará la trayectoria de Magallanes y Elcano que cambiaron la historia de la Humanidad al demostrar que la tierra es redonda. Esta hazaña cambió para siempre el conocimiento del planeta tal como lo conocemos. Se estrenará de manera exclusiva en Amazon Prime en España, Estado Unidos, Reino Unido y Latinoamérica.

Esta superproducción contará con cuatro capítulos de una hora de duración y con un presupuesto de veinte millones de euros en total. Se tiene previsto empezar el rodaje a finales de este año en los estudios Pinewood de República Dominicana, así como en localizaciones españolas entre el País Vasco y Canarias. Para recrear este viaje se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único barco que volvió al puerto de los cinco que había de la expedición.

"Hacer una producción sobre un viaje de tres años era un reto porque supone hacer una historia sobre personas en un barco, y podía ser aburrido. Necesitábamos un buen guion" comentó Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, durante la rueda de prensa. Además, Mateo señaló su referente ideal para esta serie: "Yo quería que esta serie se parezca a Master and Commander porque me parecía apasionante".

Con el corto presupuesto que disponía la cadena se vieron obligados a buscar socios, y es aquí donde Amazon tiene un gran papel, así lo ha explicado Rosa María Mateo, "en televisión los presupuestos son ajustados, así que tuvimos la suerte de encontrar un coproductor". Por otra parte, la administradora única de la Corporación se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo: "El guion es fantástico y ameno. Va a ser bastante fiel a la historia, aunque alguna desviación tendrá para ser más entretenido".

El productor Miguel Menéndez de Zubillaga, desveló, por su parte, el presupuesto de esta serie de ficción: "Son 5 millones por capítulo, podremos competir a nivel internacional con las grandes series", añadiendo que el reparto constará "de primer nivel internacional que tendrán que hablar español". Asimismo, Zubillaga ha revelado los problemas que han tenido para la creación del guion: "Hay libros que cuentan parte de la historia, y otros otra. Ya no sé cuál es la historia real, si Magallanes era de una forma u otra, así que lo que vamos a contar es el viaje que hicieron estos hombres. Y lo haremos desde la ficción, tomándonos licencias, pero si no te alimentas de la verdad no construyes algo rico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.