Filmaciones: Guillermo del Toro para su película, culminaron proyecto zombi argentino y thriller paraguayo

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
- "Nightmare Alley", el nuevo largometraje de Guillermo del Toro, basado en una novela de William Lindsay, suspenderá hasta nuevo aviso su rodaje debido a la pandemia del coronavirus que se está viviendo a nivel mundial, al igual que otras muchas producciones de Hollywood. Tres años después del estreno de su galardonada película "La forma del agua / The Shape of Water", Guillermo del Toro había vuelto a la dirección del nuevo largometraje "Nightmare Alley" cuya producción ya se encontraba en la fase de rodaje.

El film contará la historia de un joven, interpretado por Bradley Cooper, que cuenta con un talento oculto: manipular a las personas. Este joven se aliará con una psiquiatra y entre los dos formarán un dúo muy peligroso. El rodaje de la cinta se está viendo afectado debido al COVID-19, que ya ha perjudicado a más de 150 países, así que la productora del film ha lanzado un comunicado en el que se expone que, aunque no hay ningún caso de coronavirus en sus producciones, quieren ayudar a combatir la propagación de esta enfermedad y como consecuencia, han decidido postponer todos sus rodajes y paralizarlos hasta nuevo aviso.

-  Hace dos semanas concluyó el rodaje de la nueva película del argentino Martín Basterretche, "El último zombi". En el film, el protagonista escribe una historia que quizás nadie lea nunca ya que es el último que queda y que ha conseguido resistir hasta ahora a la infección. La historia cuya idea surgió entre bromas con unos amigos según nos cuenta su director, así como que "El último zombi" no es un film apocalíptico y con zombis al uso, sino que trata de reflejar la sociedad actual y tratará de hacer que se reflexione sobre el ser humano. "No hicimos una película de zombis fuertes, veloces y come carne. Hicimos una de almas en pena, de no muertos, de ánimas benditas", explicaba Basterretche. El film ha contado con la ayuda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y por ganar su concurso de largometrajes, la cinta se realizará con fondos del INCAA. En estos momentos, la película se encuentra en su fase de posproducción y montaje, además, desconocemos la fecha de lanzamiento de la cinta.

- En Paraguay, "La Lista" es la nueva producción del director y escritor Michael Hardy. Este film es un thriller que narra la vida de una familia exiliada que, tras la dictadura, vuelven a Estados Unidos para tratar de recuperar sus vidas. Una vez lleguen de nuevo al país, el gobierno los tomará como colaboradores del régimen, algo que hará que la familia tenga que luchar contra los obstáculos que el estado les pone. "La Lista" es una producción paraguaya que ha contado con un equipo íntegramente local para su realización, así como las localizaciones en las que se ha rodado. La productora del film confirmó en una rueda de prensa de la película que su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año y que está esperando para una première que se celebrará en el país norteamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.