Daniel Burman habla de nuevos proyectos desde el confinamiento

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Daniel Burman
Daniel Burman
El argentino Daniel Burman ha reflexionado desde su confinamiento casero sobre su presente y futuro inmediato, las consecuencias de la pandemia en la industria, el fracaso de su más reciente realización, la teleserie de Netflix "Edha" y sus próximos proyectos, como productor bajo el paraguas de la internacional productora española Mediapro.

Tras dos años sin estrenar ni dirigir ningún proyecto y concentrado en su productora Oficina Burman, la cual se unió al grupo español Mediapro Studios, Daniel Burman paralizó algunos proyectos y regresó a tiempo a su Argentina. Desde entonces, está allí viviendo el confinamiento, el cual le está ayudando a cambiar su visión sobre el mundo y a seguir desarrollando proyectos en la medida de lo posible en base a las circunstancias del momento. "La cuarentena nos agarró con algunos desarrollos bastante importantes para nosotros, pero por suerte no tuvimos que detener rodajes. Eso sí que es una situación bastante complicada. Es una situación muy crítica para los trabajadores de toda la industria cultural", comentaba acerca de la paralización de proyectos por coronavirus.

"Edha", la serie dramática argentina estrenada el pasado 2018 en Netflix de la que Burman fue director y creador, supuso un fracaso en su estreno y fue duramente juzgada por la crítica televisiva del momento. Este fracaso obligó al argentino a mantener distanciamiento con proyectos de dirección, por lo que se centró en su Oficina Burman y en otros trabajos como desarrollador de contenido o su última dirección, esta vez artística, en la serie argentina "Pequeña Victoria". "De cada experiencia saco un enorme aprendizaje. Es cierto que dirigir y estar a cargo enteramente de un proyecto te provoca una desconexión de la vida profesional y personal muy grande. Tu propio ego puede ser el peor consejero. Por eso a veces me siento mucho más cómodo generando proyectos junto a otros creadores, sin ejercer el rol de liderazgo único", reconocía su director sobre el fracaso de "Edha".

Burman también ha hablado sobre los cambios que se generarán en la sociedad y, especialmente, en el ámbito cinematográfico. "Con relación al futuro es muy temprano para hacer un análisis de lo que va a ser el mundo después de esto. Hay algo del aprendizaje humano que quizás necesite de una sucesión de traumas o de cracs. Tal vez esta pandemia venga a darle el último golpe a ese recorrido. Desde mi percepción, por los próximos 50 años no me va a interesar ver historias de pandemias, voy a estar más interesado en ver personas y personajes que transiten los dilemas del encierro en términos de cierta introspección. Creo que va a haber cambios importantes en la televisión de aire, hay ciertos programas que no imagino que podrán volver con las características de antes", ha admitido el director.

"Iosi, el espía arrepentido", es la nueva serie en la que Burman será director y creador. Además, también contará con la ayuda de Sebastián Borensztein en la dirección de varios capítulos. La historia, adaptada del libro de Miriam Lewin y Horacio Letzky, contará la vida de un agente de inteligencia de la Policía Federal que es destinado en una misión en la que se tendrá que infiltrar en una comunidad judía para investigar el caso "Plan Andinia". "Iosi, el espía arrepentido" supondrá la vuelta del argentino a la dirección de proyectos y ya se confirmó así el pasado mes de enero por parte de la plataforma en la que se estrenará la producción, Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.