Harold Trompetero se confina en "El baño"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Trompetero filma en casa
Trompetero filma en casa
El director colombiano Harold Trompetero, conocido por su faceta como autor ("Diástole y sístole: Los movimientos del corazón", "Perros") y por la director de cine comercial ("El paseo", "La pachanga") se niega a desaprovechar el tiempo durante el confinamiento y está preparando el lanzamiento de una producción durante esta cuarentena, inspirada en sus visitas al lugar más íntimo de la casa.

"El baño" será la primera película realizada durante la cuarentena en Colombia y tendrá a Trompetero con su productora detrás, según ha compartido el director mediante una serie de post en su red social Instagram. La producción está en proceso y tiene previsto lanzarse el tráiler de la cinta la próxima semana.

"El baño" contará la historia de un grupo de amigos que fueron compañeros de universidad 15 años atrás. En la actualidad, este grupo tendrá que pasar las 24 horas del día encerrados en casa mientras trabajan y conviven con su familia, algo que refleja la sociedad y la situación que se está viviendo actualmente en todos los rincones del mundo. "En medio del confinamiento que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una bomba de tiempo donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros", ha declarado el colombiano sobre el origen y la idea principal de la cinta.

En relación con el título del film, el colombiano dice tener sentido al escoger "El baño" como título principal ya que es un espacio individual y rutinario que todos utilizamos, "el único lugar de libertad individual para desahogarse, soñar, llorar, guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento", ha admitido Trompetero.

Además, "El baño" es una producción muy asequible en estos momentos a pesar de la situación que se está viviendo a todos los niveles y ámbitos, y más en el sector audiovisual y cinematográfico, ya que toda la producción del colombiano se puede realizar y filmar desde casa, prescindiendo del equipo de rodaje y siendo producida y dirigida a distancia respetando en todo momento las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Trompetero no ha dejado de promocionar este nuevo film desde que comenzó la idea en sus redes sociales en el que ha ido compartiendo mensajes de agradecimiento y promoción sobre ella. "¡La pandemia no nos para!, ¡Que la pandemia no te desanime!, ¡En las malas se conocen los amigos! Gracias por acompañarnos en esta locura, ¡la primera película en cuarentena!", se leía en las redes sociales del director.

El cineasta cachaco sigue, y seguirá, apostando por el cine colombiano y así lo ha demostrado en la mayoría de sus películas. "Modestia aparte creo que soy el director que más películas ha hecho en Colombia. No lo hago por alcanzar un récord, sino porque es mi labor, es lo que me apasiona. Tengo la necesidad de aportar a la industria cinematográfica y a nuestra sociedad", comentaba el director en el estreno de su última película "La Pachanga", estrenada en las pasadas navidades.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.