Alex de la Iglesia se muda de plataforma para nueva antología de films de suspense y terror

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
Un año después de ponerse de acuerdo con HBO para la teleserie "30 monedas", el cineasta y productor vasco Alex de la Iglesia se ha aliado con otra plataforma, Amazon Prime Video para producir junto a Sony Pictues una antología de terror cósmico, en formato de largometrajes. "The Fear Collection", como así se titula el proyecto, tendrá dos películas anuales sobre temática entre el suspense y el horror, dirigidas y producidas (o al menos producidas) por el propio De la Iglesia.

Este acuerdo contempla que la colección de películas también será producidas por Pokeepsie Films, la empresa de Carolina Bang y De la Iglesia. Amazon Prime Video ejercería como coproductora para luego distribuirla en su plataforma de streaming en España. No obstante, antes de dar el salto a internet, se prevé que los films tengan estreno en cines y Sony Pictures se encargaría de su distribución en el resto del mundo.

La antología estará bajo la batuta creativa del director bilbaíno, pero cineastas como Jaume Balagueró ("Rec"), Paula Ortiz ("En casa"), Fernando Navarro (guionista de Paco Plaza en "Verónica") o Carlos Therón ("Lo dejo cuando quiera") han sido confirmados para trabajar en este proyecto. Además, el guionista de confianza de De la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, también estará implicado.

"Es un proyecto ambicioso que le he estado dando vueltas durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una etiqueta de películas con un personaje específico, Cosmic Horror", ha comentado Alex de la Iglesia.

La idea de estrenar dos cintas al año dentro de una colección mayor, presenta un nuevo modelo de estrenar contenido, que junta la experiencia en cines y la inmediatez del streaming. Por ello, no se han hecho esperar los halagos hacia el director de "El día de la bestia" por parte de sus nuevos socios.

"De la Iglesia es uno de los grandes referentes cinematográficos de España. Poder colaborar con él, de la mano de Sony Pictures Entertaiment y Pokeepsie Films, es un privilegio para nosotros, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible", ha dicho el responsable de contenido de Amazon Prime Video España, Ricardo Carbonero.

"Alex es uno de los directores más brillantes y prolíficos de este país y celebramos con gran entusiasmo el hecho de que podamos incluir su talento en el desarrollo de esta colección de películas de terror", ha afirmado el director de Sony Pictures España, Iván Losada. "Es un verdadero maestro del horror. 'The Fear Collection' es la plataforma perfecta para que Álex y Sony exploren los límites del cine de género dentro del cine español", son las palabras de la directora de Sony Pictures International Productions, Laine Kline.

Asimismo, De la Iglesia atraviesa un momento dulce en lo profesional con la producción de "30 monedas", de HBO Europe. La serie -entre cuyos intérpretes están Eduard Fernández, Macarena Gómez, Carmen Machi, Megan Montaner, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez, Miguel Angel Silvestre, Manolo Solo, explora el terror y las aventuras en ocho capítulos de una hora cada uno y será "una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo", según el director vasco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.