Greta Fernández y Blanca Portillo compartirán personaje místico en la española "Teresa"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Greta Fernández y Blanca Portillo
Greta Fernández y Blanca Portillo
Las actrices españolas Greta Fernández y Blanco Portillo encabecerán el elenco y compartirán personaje en "Teresa", la nueva película de la aragonesa Paula Ortiz, conocida por "De tu ventana a la mía" y "La novia", quien continua su carrera con otra historia ya antes contada, la de la santa castellana Teresa de Avila.

Greta Fernández ("La hija de un ladrón") y Blanca Portillo ("Invisibles") interpretarán a Santa Teresa de Jesús, Greta en su etapa de juventud y Blanca Portillo tomará el papel de la monja en su etapa de madurez. A las actrices se unirá Asier Etxeandia ("Dolor y gloria"), que ya trabajó con Paula Ortiz en otra ocasión, dando así por completado el elenco principal de esta nueva película.

Paula Ortiz, quien dio el salto a la dirección en 2011 con "De tu ventana a la mía", escrita por ella misma, dirigirá ahora "Teresa" la que será su tercera película en el ámbito de la dirección. Esta nueva cinta será una adaptación de la obra de Juan Mayorga, "La lengua en pedazos", la cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Tras llevar a las pantallas grande y pequeña la historia de Santa Teresa en múltiples ocasiones, entre otras por Juan de Orduña y por Josefina Molina, ahora, la directora y guionista aragonesa dirigirá esta nueva adaptación en la que se contará la vida, los recuerdos y creencias que la Santa llevó, así como el enfrentamiento que tuvo con el Inquisidor.

"Es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años", declaraba la directora.

Por el momento, no hay mucha más información sobre el proyecto ni sobre cuándo comenzará a desarrollarse, aunque sí se sabe que el film será producido por BlueBird, Inicia Films y Txintxua Films, y distribuido por Bteam

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.