Comedia "Papá o mamá" entre primeros rodajes españoles post-confinamiento

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Inma Cuesta y Paco León
Inma Cuesta y Paco León
Tras casi tres meses de confinamiento y la paralización de servicios en general que ha provocado el COVID-19, "Papá o mamá", con Paco León e Inma Cuesta, los protagonistas de la serie "Arde Madrid", será una de las primeras nuevas películas que comience su rodaje tras la llamada "desescalada" de la cuarentena en el territorio español.

España ya comenzó la paulatina apertura de la actividad económica hace unas semanas y, a través de una serie de fases diseñadas para esta vuelta a la vida previa al COVID-19, el país va retomando la normalidad reabriendo negocios, trabajos y permitiendo salir cada vez más a la calle. Por ello, el sector cinematográfico no se iba a quedar atrás y ya empieza a retomar sus actividades, siempre con las medidas necesarias de protección. Así pues, el barcelonés Dani de la Orden estará entre los primeros en filmar tras el confinamiento del coronavirus, mientras otras retoman unos rodajes que se debieron interrumpir por el confinamiento.

"Papá o mamá" es una comedia protagonizada por Inma Cuesta y Paco León, y producida para el canal de televisión español Antena 3, que comenzará su filmación el próximo 22 de junio tanto en exteriores como en interiores en la ciudad de Madrid. "Creo que al inicio iremos más lentos, pero acabaremos rodando con el tiempo estipulado de siete semanas", confiaba De la Orden en una entrevista con la emisora RAC1. Y es que, aunque ya se permitan los rodajes, las medidas que se deben tomar deberán ser muy estrictas debido al riesgo que supone una aglomeración de personas.

Se exigirá distancia de seguridad en la medida de lo posible entre los técnicos del equipo, los cuales tendrán que llevar batas, mascarillas y botas como media preventiva a los contagios. Además, se realizarán test regulares para la detección de la enfermedad, y si se diese el caso de aparecer algún positivo, debería paralizarse el rodaje.

"El making of será una película en sí misma porque el rodaje parecerá el final de 'ET'", declaraba el barcelonés entre risas. La reanudación de las actividades cinematográficas no será tan fácil, por ello, muchas productoras o proyectos independientes esperarán un poco más para reanudar su actividad, ya que todas las medidas necesarias para los rodajes tienen un alto valor económico. Test, equipos de protección, transportes especiales, prolongación de los rodajes en el tiempo y un sinfín de gastos más, tienen que asegurar la salud de todo el equipo involucrado y eso no saldrá barato.

El grupo de comunicación Secuoya, que colaborará en esta nueva comedia, posee varios estudios en Madrid para la filmación de diversos proyectos e ideó el plan protocolario "Rodar con seguridad tras el Covid-19", estima que estas medidas encarecerán los proyectos cinematográficos entre un 7% y un 10%, por lo que posiblemente este sector se reanude poco a poco y con precaución debido a todas las medidas y encarecimiento que supone.

Junto con la noticia del comienzo del rodaje de la nueva comedia familiar de Dani de la Orden, ya se hacen eco otros proyectos que reanudarán su actividad y se pondrán de nuevo a rodar. Por un lado, Movistar+ ha anunciado que su serie "Hierro" se reanudará también a mediados de junio, aunque no se sabe fecha concreta. Por otra parte, "La abuela" de Paco Plaza retomará también este mismo mes su rodaje, también sin fecha concreta, según las informaciones aportadas por su productora Apache.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.