Paula de Luque genera "Mirada de Mujeres"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Paula de Luque, con nuevo proyecto
Paula de Luque, con nuevo proyecto
La directora argentina Paula de Luque ("Juan y Eva") se encuentra trabajando en su próximo proyecto cinematográfico titulado "Mirada de Mujeres". Esta cinta tiene como objetivo reflejar los puntos de vista de todas las mujeres argentinas durante la cuarentena pues narrarán los momentos de su vida cotidiana. "S va a construir con retazos de miradas", alegó la cineasta porteña a Los Andes.

"El patriarcado siempre nos confinó a las mujeres a mirar desde afuera. Ahora estamos peleando por igualdad de miradas y de oportunidades. Me interesa mucho la inversión de los roles; que aquellas espectadoras que siempre miran las historias de otros y de otras, esta vez cuenten sus propias historias. Creo que es el acercamiento al cine y a las posibilidades que tiene una cámara. La cámara puede ser casera, de un celular o cualquier dispositivo móvil, con eso y mirar el mundo, basta", comentó la directora al mismo medio.

Todas aquellas mujeres, mayores de 16 años, que quieran participar en este proyecto colectivo, no hace falta que tengan experiencia audiovisual ni niveles de estudios pues solo tendrán que enviar un video de no más de tres minutos y filmado en forma horizontal hasta el 30 de junio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El contenido de dichos videos es de temática cualquiera como ficción, animación o documental, pero no se recogerán videos que contengan violencia.

"Sí, tengo la ilusión de conectar miradas, la de una mujer del norte con una del sur y en esta situación de aislamiento en la que estamos poder unirnos a través de la tecnología, usarla a favor y no como modo de banalización de la realidad, ni de vidriera edulcorada y llena de filtros, si no como herramienta para salvar nuestras vidas de estar aislados. Estar comunicadas me parece que es muy enriquecedor para nosotras, ver lo que mira la otra. A veces esa otra carece de palabras pero tiene una potencia que es la imagen. Yo hago cine por eso", dijo la directora de "Néstor Kirchner, la película".

Por otro lado, este film se podrá visualizar próximamente en Octubre TV, la plataforma de contenidos audiovisuales del Grupo Octubre, donde el pasado mes de marzo se emitió "¡Acción!, Mujeres del cine", un ciclo gratuito donde se programaron más de cuarenta producciones de directoras argentinas que fueron premiadas por el público como Verónica Chen, Victoria Chaya Miranda o Sabrina Farji, entre otras.

"Octubre TV, que es una plataforma de contenidos audiovisuales, cine, series, programas, otras miradas, retrospectivas, muestras exclusivas, festivales internacionales, ciclos especiales, focos. Tiene mucho contenido, se ve en todo el territorio nacional y es completamente gratuita", declaró la directora del film "Las formas de las horas" (2019).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.