Hermanos Contreras rodarán drama de inmigrantes basado en hechos reales

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Ernesto Contreras
Ernesto Contreras
El cineasta mexicano Ernesto Contreras, con guión de su hermano Carlos ("Sueño en otro idioma"), realizará un drama judicial sobre inmigrantes basado en una historia real. La película lleva el título de "Crossing Borders" y será el regreso conjunto de los hermanos al cine tras "Sueño en otro idioma", de 2017 y "Cosas imposibles", que dirigió Ernesto con otra escritora y está pendiente de estreno. La película marcará el debut de los mexicanos en una producción estadounidense.

La película sigue a una joven guatemalteca que escapa de su país a Florida, huyendo de los abusos y la violación que venía sufriendo en su país. Una vez en Florida, da a luz a un bebé prematuro que fallece, siendo acusada injustamente del asesinato del pequeño. En su camino se cruzará una joven abogada que se hace cargo de su caso y la defenderá durante años, no solo judicialmente, sino también contra el racismo del sistema corrupto norteamericano.

Ernesto, quien presidió la Academia Mexicana de Cine, dirigirá la cinta mientras que Carlos escribirá el guion, como es habitual en las colaboraciones de ambos.

"Lo que me fascina de esta historia es ver a una persona descubrir lentamente la profundidad de su compromiso por encontrar justicia y hacer lo correcto", dijo Carlos Contreras a Deadline. "Ella se convierte en una heroína sin haberse propuesto serlo, lo que para mí es ser realmente una heroína".

Por su parte, Ernesto agregó: "Siempre me han atraído las historias centradas en las diferencias y similitudes entre culturas, pero en el mundo de hoy, los problemas de injusticia afectan a todas las culturas".

"Es inspirador saber que estas historias existen realmente. Y durante años he admirado las películas excepcionales que Carlos y Ernesto han hecho juntos. Para mí, este es un proyecto soñado, y estos dos artistas son nuestro equipo soñado", dijo la productora Daria Jovicic.

Anteriormente, el tándem de hermanos mexicanos había trabajado en "Las oscuras primaveras", de 2014, y en "Sueño en otro idioma", de 2017. Además, bajo los mismos roles, también unieron fuerzas en la serie "El Chapo", centrada en la vida del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Ernesto tiene previsto estrenar este año "Cosas imposibles", con guion de Fanie Soto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.