Carlos Saura desafía a la jubilación: Planea film sobre Caballé y espera estreno y rodaje

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Saura y Caballé
Saura y Caballé
Carlos Saura está dispuesto a batir el record de longevidad tras la cámara de su colega portugués Manoel de Oliveira. El veterano director español cuenta con varios proyectos en su horizonte a sus 88 años de edad, tras la confirmación de la producción de un film sobre la vida de Montserrat Caballé. Junto a este, el aragonés tiene pendiente de estreno "El rey de todo el mundo", filmada en México, y el eternamente aplazado rodaje de su película sobre Pablo Picasso.

Sobre la cinta biográfica de la soprano Montserrat Caballé, el director de "Cría cuervos" ha empezado con el casting junto a Ricardo Estrada, Carlos Caballé y Pep Sala en el aula magna del Conservatorio del Liceu. Saura ha demostrado admiración hacia la música a lo largo de su extensa filmografía con películas como "Bodas de sangre", "Carmen", "Fados", "Tango, no me dejes nunca", "Iberia" o "El amor brujo".

La cantante de ópera natural de Barcelona falleció en 2018 y está considerada como una de las mejores voces del siglo XX.

También relacionada con la música está su próxima película "El rey de todo el mundo", que Saura rodó en México y donde explora la cultura del país. Para ello, se desplazó a Guadalajara, Jalisco. "Lo que es fantástico de Guadalajara es la parte cultural, me sorprende. En España es dificilísimo encontrar un complejo cultural de esta categoría, tan complejo y tan bonito, crep que la cultura es la base de todos los pueblos y que deberíamos potenciarla mucho más y cuidarla", comentaba el cineasta durante una conferencia de prensa antes del estreno de la obra teatral "El gran teatro del mundo", motivo por el que se postergó el estreno de su film.

Sin embargo, el director aragonés confía en estrenar esta película durante 2020, pues se encuentra ya en postproducción. "La película se ha retrasado un poquito, pero nada más volver a Madrid espero terminar las mezclas definitivas", explicó antes de la pandemia.

El reparto lo componen Mario Casas, Eduardo Noriega, Carlos Bardem, Carla Souza, Eulalia Ramón, Enrique Arce o el bailarín mexicano Isaac Hernández.

El otro gran proyecto que tiene Saura entre ceja y ceja es el biopic sobre el pintor Picasso, que lleva años rondando por su cabeza. Aunque se vinculó a Antonio Banderas con este film, finalmente lo abandonó para protagonizar la miniserie "Genius: Picasso", hecho que consideró una "traición", según dijo a El Mundo.

A pesar de los continuos inconvenientes, la película se llamará "Yo soy Picasso" y tiene previsto rodarla sin Banderas en 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.