Amenábar se asegura distribución internacional para su primera teleserie

por © Redacción-NOTICINE.com
Amenánabar prepara su primera teleserie
Amenánabar prepara su primera teleserie
El cineasta chileno-español Alejandro Amenábar disfrutará de una amplia distribución internacional (Toda América del Norte y Sur, Reino Unido y España) para su primera teleserie, anunciada hace un año, la adaptación de la novela gráfica "El tesoro del Cisne Negro" de Paco Roca y Guillermo Corral, tras el acuerdo anunciado este jueves entre la española Movistar+ y la estadounidense AMC Studios.

Ambas compañías financiaran esta serie en seis capítulos de 45 minutos que empezará a filmarse este verano, a cargo de Mod Producciones, la compañía de Fernando Bovaira que ha acompañado al autor de "Los otros" y "Mientras dure la guerra" desde sus inicios.

Aún sin elenco anunciado, ni tampoco un título oficial, la adaptación del cómic "El tesoro del cisne negro" narra la historia de Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático español, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de los diferentes países de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

La historia se basa en el caso real de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida por los británicos frente a las costas del sur de Portugal, cuando llegaba desde Lima y tras haber hecho escala en Montevideo. La nave, cargada de oro, plata y otras riquezas de las aún colonias españolas en Suramérica, fue hallada por la empresa estadounidense de "cazatesoros" Odyssey Marine Exploration en 2007, que rescató cerca de 600 000 monedas. El gobierno español inició entonces un largo litigio judicial para recuperar sus propiedades ante tribunales norteamericanos, que acabó ganando. Buena parte del tesoro recuperado puede verse actualmente en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

"Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar", ha dicho en un comunicado Ed Carroll, COO de AMC Networks.

Por su parte, en representación de Movistar+, su presidente, Sergio Oslé, ha comentado su satisfación e ilusión "por trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios".

A finales del pasado junio, Amenábar acudió con parte de su equipo a localizar escenarios en Algeciras, Cádiz, con vistas a un próximo rodaje, pero por ahora el elenco de la serie, que debería tener personajes españoles y estadounidense, se mantiene en secreto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.