Retomarán en agosto rodaje de "Trigal", con Alberto Guerra

por © Nerea Lasa -NOTICINE.com
Alberto Guerra
Alberto Guerra
Tras la paralización de su rodaje debido a las medidas de contención del coronavirus, "Trigal", nueva película protagonizada por el actor cubano Alberto Guerra y opera prima de la argentina Anabel Caso, retoma su rodaje el próximo 10 de agosto.

"Trigal", que ya tuvo su adelanto con el cortometraje "Sofía", también de la argentina afincada en México, retoma su rodaje en apenas dos semanas tras su paralización por las circunstancias producidas por el Covid-19. "Trigal" seguirá la historia de Sofía, una joven en plena adolescencia. Sofía emprende un viaje en el que se encontrará con Cristina, su prima. Tras varias vivencias y experiencias nada terminará como las primas esperaban ya que ambas se enamorarán del mismo hombre, algo que llevará a las jóvenes a una serie de mentiras y secretos para intentar conquistarlo. Este hombre del que ambas se enamorarán será encarnado por el astro cubano Alberto Guerra bajo el nombre de J.C. El personaje de Guerra será el prototipo de hombre que las jóvenes quieran en su vida y tratarán de hacer todo lo posible para quedarse con él.

Este será el tercer proyecto que el cubano protagonice bajo la dirección de una argentina, en su primera vez y segunda vez, participó en "Ingobernable II" y la recién estrenada "La Jauría", ambas de la argentina Lucía Puenzo. Además, Guerra espera estrenar el próximo año la nueva película de terror de Humberto Hinojosa bajo el título de "No abras la puerta".

"Una de las cosas que me mueve en la carrera es trabajar con gente de diferentes culturas y países, formas de hacer cine y formas de escribir y de leer a la sociedad. A Lucía yo la conocí cuando me dirigió en 'Ingobernable II' y después me invitó para 'La Jauría'. También trabajé en Chile con Marialy Rivas y Sergio Castro (otros dos de los directores de 'La Jauría') y fue un gran regalo. Cuando más se logre trabajar con compañeros de diferentes partes del mundo y formas de cuestionarse y de plasmar en las ficciones las realidades que nos rodean pues es más rico el trabajo del actor porque vas creciendo como ser humano y vas creciendo como actor invariablemente", ha dicho el actor a El Liberal.

Alberto Guerra emigró de Cuba y se radicó en México, Alberto Guerra, para luego trabajar en Estados Unidos, donde empezó su carrera en Telemundo con "Vale todo" en el 2001. Luego vendría su primer gran éxito en esta cadena, entre el 2018 y el 2020, la teleserie "El señor de los cielos", donde se puso en la piel del Chema Venegas, personaje ficcional que reinventa la vida del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán. También participó en la serie mexicana "Historia de un crimen: Colosio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.