Guillermo del Toro compara el set de rodaje en tiempos de coronavirus con un quirófano

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
El sentido del humor del cineasta mexicano Guillermo del Toro se puso nuevamente de manifiesto en la Comic-Con virtual. Desde su casa, convocado para hablar de la película " Antlers", que ha producido, "Memo" reflexionó sobre las nuevas perspectivas a las que se enfrenta la industria del cine por los efectos de la pandemia del COVID-19. Comparó un set de rodaje en la "nueva normalidad" con un quirófano, en el que los extras están obligados "a ser fieles".

El realizador, escritor y productor tapatío hacía referencia a la reanudación del rodaje de su regreso a la silla de dirección, "Nightmare Alley", que se vio obligado a interrumpir el pasado marzo. Se trata del remake de un film de los años 40, sobre un estafador de poca monta que busca la ayuda de una psiquiatra para hacer más creibles sus trucos. Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara encabezan el elenco.

"Hemos pasado por más reorganizaciones horarias que nunca ... la bendición de tener este elenco es increíble. Pero las dificultades de la reprogramación son enormes porque todos están en demanda para otros proyectos y hay que trabajar en función de la agenda de cada uno. Me gusta pensar que para cada problema en cada película existe una solución afortunada, pero no siempre la ves a la primera. Creo que en esta ocasión hemos encontrado la bala de plata, pero no ha sido fácil", contó Del Toro al moderador de la charla, Steve "Frosty" Weintraub.

"No es fácil tampoco anticipar cómo se va a desarrollar el trabajo en el set porque estamos tomando todas las precauciones. Es como operar en un quirófano. El ambiente ha de ser estéril, tener a todos en una condición clínica correcta, pero al mismo tiempo tienes que recrear el carnaval de la historia. La forma de abordar todo es diferente. Por ejemplo cómo te organizas con los extras, la forma en que los contratas. Antes eran contratados por días, pero ahora los tienes que contratar por varias semanas, para que se dediquen exclusivamente a tu película, y no estén a la vez en otras relacionándose con gente distinta. Necesitas que sean "monógamos" con nuestra película. Estamos tomando docenas y docenas de páginas en protocolos de precaución. Tengo la sensación de que esta pandemia continuará durante unos meses más y que los rodajes serán interesantes", agregó con ironía.

"Antlers", que ha producido Del Toro, tiene como director a Scott Cooper, quién también formó parte del panel de la Comic-Con. La película, que tenía previsto estrenarse el 17 de abril y por el cierre de salas se postpuso haste el 19 de febrero de 2021, se desarrolla en una ciudad aislada de Oregon, donde una maestra de secundaria y su hermano sheriff se ven confrontados a una criatura de la mitología indígena americana, el Wendigo. Guillermo del Toro lo definió en pocas palabras: "Cuanto más come, más hambre tiene, y cuanto más come, más débil se vuelve".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.