Blanchett, McGregor, Swinton, Waltz, Turturro, Perlman...: Voces estelares para el "Pinocchio" de Guillermo del Toro

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro, con su Pinocchio
Del Toro, con su Pinocchio
El largamente gestado film de Guillermo del Toro sobre el personaje de Collodi, Pinocho, que salió adelante finalmente de la mano de Netflix, tiene ya protagonistas vocales. La producción en "stop motion", en parte realizada por el equipo que el tapatío creó en su natal Guadalajara, El Taller de Chucho, contará con las voces de grandes figuras internacionales, alguna de las cuales han colaborado previamente con él, según difundió la plataforma de streaming: el británico Ewan McGregor, la australiana Cate Blanchett, la escocesa Tilda Swinton, los estadounidenses John Turturro, Ron Perlman y Tim Blake Nelson, el británico David Bradley y el austríaco Christoph Waltz.

El protagonista de "Pinocchio" será el niño Gregory Mann, y le acompañarán McGregor como Pepito Grillo y Bradley como Gepetto. El resto de los intérpretes asumirán personajes secundarios.

La película tiene previsto su estreno en Netflix el año próximo, sin fecha concreta por el momento. En 2018, luego de años en busca de un estudio que quisiera financiar el proyecto, se anunció que la plataforma haría realidad el sueño de "Memo".

El ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película del año pasado por "La forma del agua / The Shape of Water", empezó a trabajar la pasada década en una película sobre el clásico personaje creado por Collodi en 1882, situándolo en Italia durante la turbulenta década de los años 30 del pasado siglo. La acción se desarrolla en un contexto político de represión y creciente fascismo que recuerda al film "El laberinto del fauno /  Pan's Labyrinth",  fábula ambientada en el fondo de la España franquista en 1944.

Mark Gustafson, un especialista en la animación "stop motion" (con muñecos que son filmados fotograma a fotograma) codirige la película junto al propio Del Toro, que además la produce y firma el guión junto a Gris Grimly, Patrick McHale y Matthew Robbins.

Una pequeña parte de este proyecto de animación se está haciendo en el nuevo "Taller de Chucho" que "Memo" fundó en Guadalajara y empezó a funcionar este mismo año, según reveló en 2019. "Una de las primeras actividades del taller de Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio", contó Del Toro a CinePremiere. "Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores", agregó el cineasta tapatío.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.