Eduardo Noriega es la nueva incorporación de la serie de José Luis Moreno, "Glow and Darkness"

por © Esther González-NOTICINE.com
Noriega y algunas de sus compañeras de elenco
Noriega y algunas de sus compañeras de elenco
La última figura en incorporarse a "Glow and Darkness", la serie histórica de marcado carácter internacional que produce el español José Luis Moreno, es Eduardo Noriega, quien compartirá pantalla con los anglosajones Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison o Joan Collins. Tras iniciar el rodaje tan solo hace unos meses tuvo que someterse a un parón obligado a causa de la pandemia. En estos momentos, la serie continúa con la filmación de su primera temporada pero ha anunciado una sorpresa, la incorporación de Noriega.

Al espectacular elenco de "Glow and Darkness" formado por figuras españolas como Fernando Gil ("Anclados") y Landher Iturbe ("Reinas) y, con muchas caras internacionales, Jane Seymour ("La doctora Queen"), Denise Richards ("Juegos salvajes"), Bruce Davison ("X Men")  o Joan Collins ("Dinastía"), se suma el actor cántabro, Eduardo Noriega, tras protagonizar el reciente estreno de la serie "Inés del alma mía", la adaptación de la novela de Isabel Allende dirigida por el cubano Alejandro Bazzano y el chileno Nicolás Acuña.

El actor de  "Tesis", de Alejandro Amenábar, ganadora del Goya a la mejor película y que consiguió hacer de Eduardo Noriega una estrella del cine español, se suma a "Glow and Darkness" cuya inspiración, nace de los personajes históricos de la época de Francisco de Asís, figura central sobre el que giran otros, como Ricardo Corazón de León o a Leonor de Aquitania.

La serie, conjuga la ambición y el carácter cruel de sus personajes junto con el período interesante de conflictos religiones y culturales.

Los creadores de "Glow and Darkness" continúan sin confirmar la plataforma elegida para su emisión, sin embargo, su productor, José Luis Moreno, no se encuentra preocupado pese al elevado presupuesto de la serie: "Queremos que antes vean nuestro trabajo y lo valoren después. La producción de series en España está de enhorabuena porque el talento español se ha abierto paso de una manera espectacular con series como ‘Élite’ o ‘La casa de papel’. Confío en que tarde o temprano encontraremos plataforma".

La serie que reinicia la andadura de Eduardo Noriega, cuenta con escenarios españoles, ingleses y marroquíes para la recreación de los siglos XII y XIII. Algunos de los lugares donde el equipo ha estado rodando son: el madrileño Monasterio del Escorial y el puerto de Leith, en Edimburgo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.