Difunden primer proyecto del mexicano López Estrada con Disney: "Raya and the last Dragon"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Raya and the last Dragon" y López Estrada
"Raya and the last Dragon" y López Estrada
En octubre del año pasado, Disney anunció el fichaje, entre otros jóvenes talentos ascendentes, del mexicano Carlos López Estrada, conocido por "Blindspotting" e hijo de la reconocida productora de TV Carla Estrada, y ahora por fin sabemos cuál será su primer proyecto con el gigante de la animación: "Raya and the Last Dragon". El cineasta, que alcanzó primera fama dirigiendo clips musicales y en 2018 formó parte de la lista "10 directores a seguir" de Variety, codirigirá esta cinta animada junto a Don Hall, director de películas como "Big Hero 6".

"Raya and the Last Dragon" ha pasado por bastantes mutaciones. Los primeros directores anunciados fueron Dean Wellins y Paul Briggs, y también hubo cambios al frente del elenco de voces, donde estará Kelly Marie Tran, conocida por su papel en la saga "Star Wars". Se espera que la película llegue a los cines el 12 de marzo de 2021.

La elección del equipo parece haber sido un cúmulo de polémica y cambios, pues no solo se reemplazaron a Briggs, que se quedó con un puesto de codirector, y a Wellins, sino también a la actriz Cassie Steele, conocida por doblar en la serie de animación "Rick and Morty". Ella iba a dar voz al personaje principal e incluso estuvo presente desde que se anunció el film. Ahora es Kelly Marie Tran quien encarnará a Raya. Además, Awkwafina, conocida por películas como "Oceans 8: las estafadoras / Oceans 8" o "Jumanji: Siguiente nivel / Jumanji: el siguiente nivel / Jumanji: The Next Level" también forma parte del reparto.

"Raya and the last Dragon" es la historia de Raya, una joven guerrera que irá en busca del último dragón del mundo acompañada por una especie de mascota, Tuk Tuk. Para ello, deberá adentrarse en Kumandra, su reino, una tierra fantástica dividida en cinco regiones llenas de sorpresas. Conseguir la ayuda del último dragón será decisivo para poder llevar la luz y la unión a su pueblo enfrentado por el clan Drunn. La trama se inspira en la cultura del Sureste de Asia, por lo que tendrá matices característicos de países como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya y Malasia.

El personaje principal sigue la línea de las "heroínas" Disney como Mulán, Vaiana o Elsa de "Frozen", mujeres fuertes e independientes que no llevan como trama principal un hombre que las salve. Kelly Marie Tran comentó: "Lo mejor del proyecto es que todos están tratando de cambiar la narrativa de lo que significa ser una princesa".

Aparte de las idas y venidas para completar al equipo técnico y artístico, hay otro dato curioso: es el primer largometraje de Disney Animation que ha sido desarrollado a distancia y desde casa. Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation Studios aseguró que "como cineastas, Don Hall y Carlos López Estrada, aportan una combinación de conocimientos de animación y narración que llevan la aventura de fantasía a lo más sorprendente y original. Ambos vieron el potencial del film y supieron desarrollar la historia, sobre todo enfocando al personaje principal, la talentosa Kelly Marie Tran".

Carlos López Estrada estrenó el pasado enero en Sundance su última realización, "Summertime", cuyo lanzamiento comercial ha quedado en suspenso por el coronavirus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.