Benito Zambrano localiza en Mallorca los escenarios de su próximo proyecto

por © Esther González-NOTICINE.com
Benito Zambrano
Benito Zambrano
El premiado director de "Solas" (2000), Benito Zambrano se encuentra en busca de rincones para iniciar el rodaje de su nuevo proyecto, la adaptación de la novela "Pan de limón con semillas de amapola", escrita por la catalana Cristina Campos. El cineasta ha señalado la isla de Mallorca como el lugar elegido para la filmación del film, que estaba inicialmente prevista para le pasada primavera.

En conversaciones con Onda Madrid, Zambrano, autor de la celebrada "Solas" y premiado en la última gala de los Goya por su adaptación en el guion de "Intemperie", declaraba que se encuentra en la isla balear buscando espacios: "Antes de comenzar a rodar una peli lo primero es saber dónde vamos a rodar, los sitios exactos, porque después lo tiene que ver todo el equipo" y añadía que, "hay que encontrar las necesidades y saber dónde nos vamos a quedar".

Benito Zambrano, había detenido esta adaptación al cine de la novela "Pan de limón con semillas de amapola", en un primer momento por financiación y, después, con motivo de la pandemia. Los maravillosos espacios elegidos por el director se corresponden con los escenarios representados por la propia novelista, Cristina Campos, quien escribió el libro tras su estancia en la sierra de Tramuntana de la isla mallorquina.

El director andaluz de "La voz dormida", que estudió cine en Cuba, explicaba que para comenzar con esta adaptación, lo primero que quiso hacer fue, "buscar las localizaciones porque ahora hay que encontrar los decorados, los espacios, hay que pedir los permisos con mucha antelación y el equipo de arte tiene que trabajar sobre él", señalaba el cineasta lebrijano.

La novela "Pan de limón con semillas de amapola", se centra en la historia de Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, que se reúnen en el invierno del 2010 para hacerse cargo de una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Ambas hermanas que encarnan el contrapunto de mujer, una casada que apenas ha salido de la isla frente a otra trotamundos cooperante de una ONG, deben enfrentarse a conflictos familiares, mientras intentan descubrir los secretos de su enigmática herencia.

El director ha expresado su voluntad de empezar el rodaje en las Baleares durante el mes de octubre: "si San COVID lo permite". Del proyecto poco o nada más se conoce, ya que sus intérpretes de momento no han sido difundidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.