Raúl Arévalo y Paz Vega filman en Valencia thriller ecológico

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Vega y Arévalo
Vega y Arévalo
"El lodo" es el nuevo proyecto de Raúl Arévalo y Paz Vega, un thriller ecológico dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta y que se está grabando en La Albufera de Valencia. El lugar elegido no es casualidad, según su director, se trata de unir una "historia complicada y dura" sobre la crisis en pareja con la del derrumbe de un espacio protegido. En el Festival de Cine de San Sebastián, dijo que: "Todos venimos lastrados por nuestro pasado, tanto por la felicidad como por la miseria absoluta, y es algo que afecta a la pareja, por eso también es un thriller de personajes". El elenco lo completan Roberto Álamo, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

El film cuenta la historia de Ricardo (Raúl Arévalo), junto a su mujer (Paz Vega) y su hija. Una sequía está agotando los arrozales del Parque Natural de La Albufera en Valencia, que en la película se llama la Laguna Blanca. Y él, como biólogo marino decide, en un arrebato por mejorar su vida, volver a este lugar que le vio crecer y salvarlo. Su intención será volver a crear un paraje natural. Para poder salvar los humedales, el biólogo tendrá que tomar decisiones en contra de lo que esperan los lugareños, quienes irán contra él diciendo que quiere destruir sus modos de vida. Está situada en el presente y mostrará el conflicto a causa de una especie protegida que divide los intereses de unos y otros.  

"Se trata de un guion maravilloso con personajes redondos pero con sus propios conflictos", decía Paz Vega, mientras Arévalo confesaba, "es una película con identidad, porque cuando una historia está bien contada desde lo local, se vuelve universal". Han sido elegidos en base a la inspiración del director pues tiene tintes de trabajos anteriores de ambos actores, como "Tarde para la ira", o "La isla mínima".

Sánchez Arrieta decía que su intención era hacer "una cinta dura, que dibuje una curva ascendente y que acabe arriba, es decir, que sea intensa. No es de terror, pero sí que hay mucha tensión y sorpresas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.