Banderas y Penélope Cruz reanudan el rodaje de "Competencia oficial"

por © Esther González-NOTICINE.com
Actores y directores en el rodaje, antes de su suspensión
Actores y directores en el rodaje, antes de su suspensión
Con el inicio de la semana se ha reanudado el rodaje de "Competencia oficial", la nueva apuesta de los directores argentinos Cohn y Duprat, tras el parón obligatorio por la pandemia en el pasado marzo. La película, protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, cuenta la historia de grandes actores en el rodaje de un empresario archimillonario.

Gastón Duprat y Mariano Cohn, se reúnen de nuevo para dirigir "Competencia oficial". Los autores de la premiada "Ciudadano ilustre", Goya a la mejor película latinoamericana, que estrenaron el año pasado "4x4", han decidido continuar con su nuevo proyecto después de la interrupción por la crisis del COVID-19, que en palabras de Duprat: "Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos resta por filmar".

Entre el reparto del film se encuentran algunos de los actores españoles más internacionales. Penélope Cruz, premiada con tres Goyas y un Oscar a la mejor actriz de reparto en "Vicky, Cristina, Barcelona" de Woody Allen, y Antonio Banderas, nominado a los Oscar por su papel de Salvador Mallo en la película de Almodóvar "Dolor y gloria", son los protagonistas de este drama junto al argentino Oscar Martínez, ganador del Platino y el Fénix y recientemente premiado en el Festival de Málaga con el Ciudad del Paraíso.

Para Duprat, los actores en "el material que ya tenemos están en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso".

"Competencia Oficial" es la historia de un empresario que, en busca de prestigio y para trascender en el tiempo, decide hacer una película. Para llevarla a cabo, contrata a un gran equipo, formado por la poderosa cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y por dos famosos actores con un ego casi mayor que su propio talento. Desde Hollywood, Félix Rivero (Antonio Banderas) y el genio de las tablas Iván Torres (Oscar Martínez). La directora pondrá a prueba a estos dos titanes con ejercicios cada vez más excéntricos que enfrentarán a los actores y a la propia herencia de ambos.

Mariano Cohn, sobre la esencia del film explicaba que dentro de él "están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película."

En el reparto de "Competencia oficial", se encuentran -además- José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.