Benicio del Toro formará parte de la nueva banda delictiva de Soderbergh

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Benicio del Toro con Steven Soderbergh
Benicio del Toro con Steven Soderbergh
Benicio del Toro será uno de astros de "No Sudden Move", lo nuevo del director Steven Soderbergh, que cerca de 20 años después de "Ocean's Eleven" reune a una nueva banda delictiva para una película destinada a HBO Max, plataforma que como Netflix o Amazon Prime desea hacerse con su propio catálogo de largometrajes.

La protagonizará el boricua junto a otras reconocidas figuras entre las que están: Don Cheadle, conocido por ser la cara de la película "Hotel Rwanda";  David Harbour ("Stranger Things"), Amy Seimetz ("La ley de Comey / The Comey Rule"), John Hamm ("Mad Men"), Ray Liotta ("The Many Saints of Newark"), Kieran Culkin ("Succession"), Brendan Fraser ("La momia / The Mummy"), Bill Duke ("Black Lightning"), Frankie Shaw ("SMILF") y Julia Fox ("Diamantes en bruto / Uncut Gems").

"No Sudden Move", que ya ha iniciado su producción, cuenta con guión de Ed Solomon ("Bill & Ted", "Ahora me ves... / Now You See Me"), y estará ambientada en el año 1955 en Detroit. Un grupo de delincuentes novatos son contratados para robar un simple documento. Aunque pensaban que el plan sería sencillo, lo cierto es que la misión resultará un fracaso. En su búsqueda por quién les contrató y cuál era su real objetivo, tendrán que adentrarse en las cloacas más profundas de una ciudad devastada por los conflictos raciales.

No es la primera vez que Benicio del Toro y Soderbergh trabajan juntos, ya lo hicieron primero en "Traffic" (2000), drama sobre el negocio y las secuelas de las drogas, y luego lo convirtió en el revolucionario Ernesto "Che" Guevara en el díptico biográfico estrenado ocho años después.

Lo cierto es que el puertorriqueño es uno de los artistas latinos más reconocidos en Hollywood, incluso estuvo nominado al Oscar por su papel en "21 Grams" del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Y, en los últimos años, ha trabajado en películas como "Avengers: Infinity War", o "Sicario: Day of the Soldado", y en la serie "Escape at Dannemora".

Sobre el guión, el propio director ha dicho: "La última vez que rodé una película en Detroit las cosas salieron muy bien, así que estoy muy emocionado en este momento". A lo que añadía que tanto la producción como el elenco eran "un placer". "No Sudden Move" es el tercer proyecto en el que colaboran Solomon y Soderbergh.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.