Paco Cabezas dirigirá la serie española "La novia gitana"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
Paco Cabezas
Paco Cabezas
El realizador sevillano Paco Cabezas, con experiencia en la televisión y el cine y anglosajones, será el encargado de dirigir la teleserie de ViacomCBS y Diagonal TV "La novia gitana", intriga criminal que parte de la novela homónima de Carmen Mola (pseudónimo), la cual ha tenido secuelas que apuntan a posibles nuevas temporadas.

El personaje central es Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) encargada de resolver los llamados asesinatos de novias gitanas. Hace siete años, un hombre fue condenado por el asesinato sádico de una futura esposa romaní. Pero cuando la hermana de la víctima es asesinada de manera similar, nuevamente antes de su boda, Blanco tiene que reabrir el caso y averiguar si hay un asesino imitador suelto o si el hombre que está en la cárcel por el primer asesinato es en realidad inocente.

La novela original ya acumula cerca de 150 000 ejemplares vendidos en una decena de países y derivó en una trilogía completada por los títulos "La red púrpura" y "La nena".

Paco Cabezas ha sido contratado por la productora estadounidense y española después de haberse especializado en los últimos años en dirigir episodios de diversas series estadounidenses de fantasía o terror, como "Penny Dreadful: City of Angels", " The Alienist, The Angel of Darkness", "The Strain", "Fear The Walking Dead" o "American Gods".

"Durante años, había estado buscando en España un proyecto de thriller de detectives que combinara una trama sincera y de la calle con un poco de horror para aplicar todo lo que aprendí trabajando en Hollywood, y ‘La novia gitana’ es perfecta para eso", dijo Cabezas en un comunicado.

Por el momento, no ha trascendido información referente al destino de la nueva serie (plataforma o canal de TV), su plan de producción, fechas de rodaje o un posible reparto, aunque la apuesta parece sólida, y tras una primera temporada, no es descartable que la existencia de dos novelas más del mismo personaje permitan varias temporadas. La complicada agenda de Cabezas, no obstante, complicará su continuidad tras las cámaras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.