Oscar Isaac será Coppola en el film sobre el rodaje de "El Padrino"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Oscar Isaac será Coppola
Oscar Isaac será Coppola
El actor guatemalteco Oscar Isaac encarnará al director Francis Ford Coppola en el film que prepara el veterano Barry Levinson sobre cómo se rodó la famosa película "El Padrino / The Godfather". El proyecto se llamará "Francis And The Godfather", y al lado del hijo de cubano estará Jake Gyllenhaal, conocido por su papel en "Secreto en la montaña / Brokeback Mountain" (2005), quien interpretará al famoso productor Robert Evans, responsable de otras famosas películas como "Barrio Chino / Chinatown" (1974), o "La semilla del diablo / El bebé de Rosemary / Rosemary’s Baby".

Este proyecto discurre paralelo a otro sobre justamente el mismo tema, pero televisivo y en formato serie. Hace apenas dos semanas que la plataforma Paramount Plus (hasta ahora conocida como CBS All Access) producirá una serie de 10 episodios sobre el rodaje del clásico "El Padrino" en 1972, y se basará en los recuerdos de otro de sus productores, Al Ruddy, quien tuvo que trabajar codo con codo con el célebre responsable de Paramount en la época, Robert Evans, bebedor y cocainómano.

La película de Levinson, de producción independiente, parte de un guión que formó parte de la llamada "Black List" (libretos que han gustado a los ejecutivos pero por diferentes motivos no pudieron producirse), escrito por Andrew Farotten, y ahora ha sido retocado por el director de "Rain Man" y "La cortina de humo / Mentiras que matan / Escándalo en la Casa Blanca / Wag the Dog".

Hacer realidad la que es considerada una de las mejores creaciones de la historia del cine en el siglo XX, no fue una labor fácil. Francis Coppola tuvo que convencer al productor y a los estudios de Paramount para realizar la película según sus propios criterios, pues conllevaba un elevado presupuesto. Además de tener que convencer a Marlon Brando para dar vida al personaje de Vito Corleone, pues el actor no había aparecido en una película en muchos años y les preocupaba que no tuviera éxito, aunque después se llevaría el premio Oscar a mejor actor. Incluso, Evans llegó a tener problemas con el mundo de la mafia, muchos grupos delictivos veían en peligro sus negocios al mostrarlos en la gran pantalla.

Muchas figuras tanto del cine como del periodismo han contado estas historias durante años. Tanto en Variety como en el The New York Times.

Lo cierto es que a Osca Isaac no dejan de aparecerle proyectos, se ha convertido en uno de los rostros más deseados, sobre todo por su personaje en la saga "Star Wars". Ahora tiene previsto el estreno de "Dune" una película de ciencia ficción de Denis Villeneuve. Y formará parte de "Armageddon Time" de James Gray, con un reparto compuesto por el mítico Robert de Niro y Anne Hathaway, Donal Sutherland y Cate Blanchett.

Respecto a la saga de "El Padrino", Coppola está próximo a lanzar una nueva reedición de su tercera y última entrega, "The Godfather: Part III", para el 30 aniversario del film.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.