Luciano Cáceres filma en Italia "El nido"

por © Esther González-NOTICINE.com
Luciano Cáceres, en Italia
Luciano Cáceres, en Italia
El actor porteño Luciano Cáceres se encuentra inmerso en el rodaje de "El nido", la opera prima del director italiano Mattia Temponi. Es un thriller en el que Cáceres trabaja junto a la italiana Blu Yoshimi, se está filmando en Roma y se alargará durante todo el mes de octubre.

"El nido" es una nueva coproducción Italo-Argentina que ha llevado a su protagonista Luciano Cáceres hasta la capital italiana. El rodaje del primer largometraje de Mattia Temponi se está rodando en el centro histórico de Roma, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del COVID-19.

El argentino, en declaraciones a Exitoina, ha celebrado este rodaje en un país que estaba dentro de su lista de favoritos para trabajar: "Estoy cumpliendo un sueño, que es filmar acá en Italia. Estoy muy relacionado a este mundo desde antes de que nazca, porque fui concebido en un escenario, pero a los 5 años mi viejo me mostró quien era Vittorio Gassman y me alucinó. Siempre fantaseé con la idea de filmar en Italia y se concretó".

El protagonista de "El hijo" y "Blindado" detallaba cómo es filmar bajo la pandemia, con "todo muy cuidado y bueno muy responsable la actitud de todo el equipo, estamos del estudio a casa y si hay un encuentro o una cena, es con el director, productor, en un lugar particular y no es que veo otras personas. Hice un par de paseos pero desde una Roma atípica, porque está todo vacío, porque no tiene un solo turista".

"El nido", el primer film de Mattia Tempori, es un thriller que narra la historia de un refugio que aísla a personas para recuperar a los infectados de una gran pandemia zombi europea. Sara (Blu Yoshimi), que es una chica problemática de una familia rica e Iván, un joven que parece inofensivo con un pasado oscuro, tienen que luchar contra el virus que, además de la propia enfermedad, encierra una red de engaños y manipulación.

Sobre la atmósfera del film, Luciano Cáceres la situaba "desde un lado apocalíptico y más extremo el planteo de la historia, porque está dentro del cine del horror, como le dicen acá. Si bien es un thriller psicológico, tiene extremos, por que el virus hace que mi compañera Blu Yoshimi, este realmente por momentos casi monstruosa".

En referencia a su interpretación de Iván, el actor argentino lo definía como un personaje "rigurosamente extremo, prolijo, meticuloso, es como el empleado del mes de los voluntarios, es todo memoria. Esta chica al ser muy joven, adolescente, lo desencaja, le cambia la historia, el quiere seguir el protocolo, pero ella le viene a romper el perfil estricto". Sobre el posible parecido que podría considerar con su yo real, el protagonista ha reconocido que "no, nada que ver a mi. De todas formas creo que con esto que nos pasó, todos aprendimos a cómo es una cuarentena, ya no es algo lejano. Inclusive todo lo que sucede en el mismo estudio".

Cáceres agregaba que "es un proyecto muy particular porque me llegó en mayo del 2019 y plantea una cuarentena, que en ese momento podía ser ciencia ficción; hoy, es casi como un documental. El guión tiene cinco años de escrito. Si bien no habla del COVID, obvio, sino de otro tipo de virus e infección, es muy loco que se haya planteado la misma temática de lo que estamos viviendo".

La película que se define como una reflexión contemporánea sobre las relaciones humanas, captó el interés del actor argentino, que explicaba cómo es su selección de proyectos para los que intenta no emitir juicios prematuros: "No hay que prejuzgar, ni suponer, ni nada, hay que enterarse cómo son las cosas y las personas. En cuanto a la selección de los roles para actuar, te diría que yo hago lo que tengo ganas de hacer en un momento particular, mido las posibilidades de laburo de una etapa también; porque la realidad es que amo mi trabajo y estoy feliz de poder ejercerlo. En este momento estoy protagonizando una película, en Italia y en medio de este contexto, es un gol".

Con veintiséis éxitos televisivos y más de veinte años de carrera en la interpretación, Luciano Cáceres, sigue sintiéndose afortunado: "Vengo de tres años seguidos de trabajar en Brasil dos películas y dos temporadas de una serie, trabajé en España, con teatro hice un montón de giras por festivales, lo mismo me sucedió con el cine. Todo se conecta. Y después tiene que ver con una necesidad de producción, es re clave la coproducción para poder asegurar mercados en países distintos, conseguir el dinero para producir. También tiene que ver mucho, creo, con mi forma de ser, de moverme, y abrir nuevas cosas todo el tiempo. Soy un laburante, no me creo un dotado talentoso. Siempre laburé y le puse el cuerpo".

En cuanto al parón que tuvo que llevar a cabo por la pandemia, el intérprete hacía mención a su proyecto teatral con la obras "Desnudos", una comedia basada en la película de la alemana Doris Dörrie: "Teníamos gira con proyección internacional, una serie, dos películas más, y los ensayos de la obra que íbamos a dirigir. Pero bueno estoy muy agradecido a este momento que me toca transitar. Estoy en el estudio o en el departamento. Me llegan mensajes de que recorra la ciudad, pero básicamente ahora estoy concentrado en el laburo, porque somos dos y protagonizo. Ya el estar acá se disfruta y lo turístico lo he hecho en otros momentos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.