Productora uruguaya prepara serie televisiva sobre "La tregua" de Benedetti

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
La obra de Benedetti y su versión cinematográfica
La obra de Benedetti y su versión cinematográfica
"La Tregua", el famoso bestseller de Mario Benedetti, se convertirá en serie televisiva de la mano de la productora charrúa Coral Cine. La encargada de la adaptación es Marisa Quiroga, conocida por obras como "El Juego de las Llaves", "Cartoneros", o "Amores de Historia". Se compondrá de 10 episodios dirigidos por el uruguayo Sebastián Bednarik, junto a César Charlone, director nominado al premio Oscar en 2020 a mejor fotografía por el film "Ciudad de Dios". Se prevé que el rodaje comience en 2021 y se sabe que la producción corre a cargo de Andrés Varela.

La novela de Benedetti fue escrita en 1959 y cuenta con más de 153 ediciones, es más, llegó a convertirse en la obra con la que consiguió su proyección internacional. La historia está protagonizada por Martín Salomé, un hombre viudo de 49 años y a punto de jubilarse, que caerá rendido de amor a los pies de su nueva compañera de trabajo, mucho más joven que él, Laura Avellaneda, de 24 años. La conexión entre ellos irá aumentando hasta llegar a verse estableciendo una relación no solamente sexual, sino también amorosa. El conflicto comienza cuando ella desaparece debido a una enfermedad. Martín deberá aprender a vivir sin Laura.

Es una novela escrita a modo de diario, y se le da ese nombre por la tregua que toma Martín antes de aceptar que le espera una vida de tristeza. Después de escribir obras dedicadas a causas políticas o sociales, "La Tregua" marca el comienzo de una novela más intimista en la biblioteca de Benedetti.

Además, ya tuvo versiones cinematográficas. Una la del argentino Sergio Renán en 1974, que llegó a convertirse en la primera película argentina en ser nominada al Oscar como película extranjera. Entre los actores estaban Héctor Alterio, Ana María Picchio, Oscar Martínez o Antonio Gasalla. Otra, la versión mexicana de 2003, dirigida por Alfonso Rosas Priego y protagonizada por Gonzalo Vega y Adriana Fonseca, aunque con una pequeña adaptación, en vez de situar la historia en Montevideo lo hacen en Veracruz (México).

Marisa Quiroga acaba de confirmar la segunda y tercera temporada de "El Juego de las Llaves", una comedia dramática con trama erótica protagonizada por Maite Perroni. Quien tiene que integrarse en el mundo swinger, de las relaciones abiertas. Está producida por Amazon Prime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.