El mexicano Sebastián Hofmann debuta en Hollywood con film de ciencia-ficción

por © Esther González-NOTICINE.com
Hofmann y el libro que adaptará
Hofmann y el libro que adaptará
Hollywood ha encontrado en su vecino del sur un vivero de talentos. Después de los "Tres amigos" (Del Toro, Cuarón e Iñárritu), de Gerardo Naranjo o Carlos López Estrada, es el director y guionista Sebastián Hofmann, quien cruza la frontera para dirigir una producción estadounidense, de la plataforma Netflix, "Wraith", que parte de un guion de Matt López basado en la novela de ciencia ficción "Cyberstorm".

Hoffmann lleva años gozando de un gran prestigio internacional en el cine. El mexicano conseguía en 2018 el premio especial de guion en el festival Sundance gracias al film "Tiempo compartido", que protagonizó Luis Gerardo Méndez, con el que estuvo nominado a los Ariel en las categorías de mejor película, mejor guion y para la interpretación de su actriz protagonista, Cassandra Ciangherotti, y a sus actores de reparto.

"Wraith" es una adaptación del exitoso bestseller "Cyberstorm", del que Netflix ha adquirido sus derechos. El nuevo proyecto del mexicano tiene como guionista a Matt López, encargado también de la adaptación latina del clásico de la comedia "El padre de la novia".

La cinta fija su escenario en Nueva York, donde Mike Mitchel intenta mantener segura a su familia ante una fuerte tormenta de nieve que asola la costa este de Estados Unidos en medio de un potente ciberataque.  

La novela "Cyberstorm" fue autoeditada por Matthew Mather, logrando el éxito mundial, superando el millón de copias y siendo traducida a veinticuatro idiomas

Aunque la carrera de Hofmann se iniciara con otra película de terror, "Halley", el chilango ha demostrado hacerse con todo, embarcándose también en la dirección del documental "Ayotzinapa 26". En la actualidad, el director está implicado en la fundación de su productora Piano, que produce en la actualidad la comedia musical "Annete", protagonizada por Adam Driver.