María Valverde protagoniza nuevo film de Netflix, "Fuimos canciones"

por © Arancha Sánchez López-NOTICINE.com
María Valverde
María Valverde
La actriz española María Valverde se suma a la nueva producción original de Netflix en tierras ibéricas, "Fuimos canciones", que dirige Juana Macías. La película que ya ha iniciado el rodaje se trata de la adaptación de "Canciones y recuerdos", el bestseller en dos partes de Elísabet Benavent, más conocida como Betacoqueta.

La trama narra la vida de Maca (María Valverde) que tiene 30 años, es torpe pero intenta buscar la felicidad. Trabaja como asistente de una déspota influencer de moda, y pasa el tiempo con hombres con los que no llega nunca a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, siempre dispuestas a todo para que sus problemas parezcan más tenues, Maca consigue convertir Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo le parece ir bien hasta que Leo, su gran amor y error, regresa a su vida para ponerlo todo patas arriba. En este juego del destino Maca deberá afrontar sus miedos e inseguridades para tomar las riendas de su vida.

Álex González ("El Príncipe" o "Tierra de lobos"), Elísabet Casanovas ("Merlí"), Susana Abaitúa ("Patria" o "La llamada"), Eva Ugarte ("Mira lo que has hecho" o "Afterparty") y Miri Pérez-Cabrero (finalista de la 5 edición de Masterchef España) completan el reparto de la nueva cinta de Netflix.

El largometraje está dirigido por Juana Macías, nominada al Premio Goya al Mejor Director Novel por su película "Planes para mañana", y escrito por Laura Sarmiento. El rodaje tiene lugar entre Madrid y Lisboa y está a cargo de la productora Zeta Studios ("Élite", "El vecino", "Reyes de la noche").

Con apenas 16 años, Valverde, se consagró como una de las intérpretes más reputadas del panorama español gracias a su papel en "La flaqueza del bolchevique", película que le valió un Goya como mejor actriz revelación. Tras el galardón de la Academia del cine español, continuó conquistando al público adolescente con su papel de Babi en "Tres metros sobre el cielo", film basado en el libro homónimo de Federico Moccia que protagonizó junto al actor Mario Casas.

Este lunes, Valverde publicó en su cuenta oficial de Instagram un selfie en el que la actriz salía montada en un coche, quizás de camino al rodaje de su nuevo proyecto donde mencionaba tanto a la directora de la película como a la escritora de la novela. La publicación ha obtenido buena recepción por parte de los fans en las redes sociales, y es que Netflix ha vuelto a elegir a la escritora Benavent por segunda vez para incluir en su lista una de sus adaptaciones. La serie "Valeria", adaptación de la saga "En los zapatos de Valeria" fue estrenada en la plataforma el pasado 8 de mayo. El proceso de rodaje de la nueva película acaba de comenzar, así que la cinta estará lista para el próximo año.

Este será el segundo proyecto consecutivo de María Valverde, pareja del conductor de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, con la plataforma de streaming, luego de "Distancia de rescate", de Claudia Llosa, que coprotagonizó con Dolores Fonzi.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.