Xochitl Gómez se consagrará en cine de la mano del Dr. Extraño

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Xochitl Gómez
Xochitl Gómez
La actriz canadiense de origen latino Xochitl Gómez dará un paso decisivo en su carrera fílmica, tras brillar en televisión, al incorporarse a la secuela "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", de próximo rodaje. La intérprete de "The Baby-Sitters Club" se pondrá así a las órdenes de Sam Raimi, que vuelve a dirigir después de años dedicado sobre todo a la producción, y compartirá pantalla con el británico Benedict Cumberbatch.

"Doctor Extraño / Doctor Strange" se estrenó en 2016 y fue un completo éxito tanto en taquilla como para la crítica, como acostumbra a ocurrir con las cintas de Marvel Studios. Desde su salida se especuló con una posible secuela y tras su confirmación los fans no tardaron en cavilar sobre su trama. Hasta ahora poco se sabe de la tan esperada película, su estreno estaba planteado para el 7 de Mayo de 2021, pero debido a la crisis sanitaria se retrasó hasta el 22 de Marzo de 2022, ya que está condicionada a que su protagonista, Benedict Cumberbatch, acabe de filmar lo nuevo de "Spider-man". Sobre la sinopsis tampoco existían muchos más datos, y sólo ha trascendido oficialmente un resumen en pocas palabras: "Stephen Strange continúa su búsqueda de la Gema del Tiempo. Pero un viejo amigo se vuelve enemigo y trata de acabar con todos los hechiceros del mundo, estropeando el plan de Strange y provocando que libere a un indescriptible mal".

La única noticia que se conocía, que chocó a muchos de sus fans fue que el director de la anterior entrega Scott Derrickson no repetiría al frente de la dirección como él mismo confirmó a través de sus redes sociales "Marvel y yo hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos acerca de 'Doctor Strange' debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré (en la película) como productor ejecutivo", expresó. En su lugar se hará cargo Sam Raimi, director de películas como "Evil Dead" o la saga "Spider-Man", para aproximarse al género de terror por parte de Marvel.

Xochitl Gómez, que ahora tiene 14 años, saltó a la fama gracias a dos series, "Vuelve Raven" y "El club de las canguro / The Baby-Sitters Club". En el plano cinematográfico, destaca el drama romántico "Roped" y la película de aventuras "Shadow wolves", contando con una carrera extensa delante de las cámaras para la edad que tiene.

En la segunda parte de "Doctor Extraño" compartirá cartel con un elenco de lujo, como Benedict Cumberbaatch ("Avengers: Endgame") , Elizabeth Olsen ("Avengers: Infinity War"), Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud") y Benedict Wong ("Marte"). Todos ellos participaron en la anterior película, por lo que conocen perfectamente a los personajes. Otros actores y actrices que participaron en la anterior entrega no se sabe si repetirán. Es el caso de Rachel McAdams ("El diario de Noah"), Mads Mikkelsen ("Casino Royale") o Tilda Switon ("Las crónicas de Narnia").

En su primera gran producción de Hollywood, Gómez se ha hecho un hueco en el complejo Universo Marvel, seguramente para interpretar a América Chávez, pero este detalle no ha sido oficialmente confirmado por Marvel o Disney. Entre los poderes con los que cuenta el posible personaje que se le atribuye están volar, velocidad sobrehumana, una fuerza sobrenatural, invulnerabilidad y el viaje interdimensional, un poder importante en dichas películas. Chávez es una superheroína adolescente de ascendencia latinoamericana y bisexual, una diversidad que la compañía Disney se está encargando de incluir en sus películas, con ejemplos como incluir princesas de diferentes etnias en sus nuevas películas, como "Moana", y orientación sexual, "High School Musical:The Musical:The Series". Xochitl, actriz canadiense de ascendencia mexicana, siempre se ha mostrado defensora de los derechos de las minorías más desfavorecidas de los EEUU donde desarrolla la mayoría de su carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.