El chileno Sebastián Lelio dirigirá a Scarlett Johansson en "Bride"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Scarlett Johansson y Sebastián Lelio
Scarlett Johansson y Sebastián Lelio
La estrella estadounidense Scarlett Johansson se pondrá bajo la dirección de Sebastián Leilo, ganador de un premio Oscar por "Una mujer fantástica", en "Bride", un drama de ciencia-ficción sobre el empoderamiento femenino. No es la primera vez que el chileno se embarca en un proyecto con protagonista estelar, ya que contó con Julianne Moore en "Gloria Bell" y Rachel Weisz en "Disobedience/ Desobediencia". Johansson no sólo protagonizará el proyecto, también será la productora para Apple TV y A24, junto a Jonathan Lia, a través de su compañía These Pictures. Todavía no se conoce la fecha exacta de la producción ni de su posterior estreno.

El film girará en torno a Johansson en el papel de una mujer que ha sido diseñada con el propósito de servir a su esposo emprendedor para cumplir sus deseos. Llega un momento en que la esposa se niega a realizar las tareas para las que había sido creada y decide huir encarecidamente de la casa en la que se encuentra. El resto del mundo no entiende su decisión y le da la espalda, viéndola como un auténtico monstruo, por lo que hace que escapar sea todavía más complicado. Ante esta situación, en mitad de la desesperación, se va descubriendo a sí misma hasta convertirse en la persona que ella quiere ser, dándose cuenta que no tiene que ser como le han marcado. Es la historia de una antiheroína que se convierte en su propia heroína. La trama se cree que está inspirada en la de "La novia de Frankenstein" de 1935, por tratar el tema de una mujer perfecta hecha específicamente para un hombre, que finalmente es un experimento que sale mal por no poder forzar los sentimientos de la nueva mujer. Su protagonista ha destacado que "Hace mucho tiempo que la novia de Frankenstein debe salir de la sombra de su homólogo masculino y estar sola".

Sebastian Leilo parece la persona perfecta para ponerse detrás de las cámaras ante este nuevo reto debido a su experiencia exitosa en dramas femeninos. Es el tema que más ha tratado a lo largo de su carrera, siendo la mayoría de sus trabajos reconocidos internacionalmente. Buen ejemplo de ello es "Una mujer fantástica", protagonizada por su compatriota Daniela Vega interpretando a una mujer transgénero residente en Santiago de Chile, que al fallecer su pareja, la exmujer y su hijo le hacen la vida imposible por su condición sexual. El largometraje fue galardonado con el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, el Goya a Mejor Película a Película Iberoamericana y el Premio Sebastiane Latino del Festival de San Sebastián entre muchos otros.

Además otras obras cómo "Navidad" o "Disobedience / Desobediencia" han incluido a mujeres sufridoras que luchan contra las adversidades en su argumento principal. "Navidad" habla del tema del abandono desde la perspectiva de dos mujeres, Aurora con su padre fallecido, y Alicia, una joven de 15 años fugada, en ella también se aborda la pérdida de la inocencia. En "Disobedience / Desobediencia" se traslada a la relación lésbica dentro de una comunidad judía ultraortodoxa que tiene que ser obligada a llevarse en secreto. Parece que el cineasta se está especializando en dichos dramas, por lo que son las productoras las que le reclaman su participación en los largometrajes que tratan sobre personajes femeninos con dichas características.

Su nueva protagonista, Scarlett Johansson, se ha mostrado encantada de ponerse a las órdenes de Lelio: "Trabajando junto a Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastián y yo estamos extremadamente emocionados de liberar a esta clásica antiheroína y de resucitar su historia para reflejar los cambios que vemos hoy en día". La actriz, conocida por su participación en "Jojo Rabbit", "Lost in Traslation / Perdidos en Tokio" o "Vicky Cristina Barcelona", entre otros, siempre se ha mostrado dispuesta a realizar papeles en defensa de los derechos de la mujer, siendo una gran activista en este aspecto. Actualmente Johansson aguarda el estreno de "Viuda Negra / Black Widow", su película de Disney y Marvel, que se espera sea un nuevo éxito para las superheroínas a partir de mayo del año próximo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.