Rafa Lara confía en que su proyecto "Hijo de familia" sobreviva al COVID-19

por © Esther González-NOTICINE.com
"Hijo de familia" y Lara
"Hijo de familia" y Lara
A pocas semanas de terminar el rodaje de su nueva película "Hijo de familia" en Guadalajara, el mexicano Rafa Lara se vio obligado a detenerlo por el confinamiento derivado del COVID-19. Ocho meses después, el mexicano ha confesado que desea que su comedia salga a flote, luego de que algunos patrocinadores, por la crisis económica, se echaran atrás.

"Estábamos a tres semanas de terminar el rodaje, justo nos agarró el rollo del COVID, pero estamos seguros de que la terminaremos", explicaba Lara en declaraciones a El Universal sobre la película que se rodaba en la capital tapatía. El director, productor y guionista ha reconocido que "estamos esperando que las condiciones se mejoren, no sólo por pandemia sino las condiciones económicas, pues se detuvieron procesos de mucha gente; no estamos preocupados, sabemos que la vamos a terminar, más bien hemos estado ocupados y ya tenemos editada más de una hora, ya la vimos corriendo y es muy entrañable".

"Hijo de familia", cuenta con humor la vida de un treintañero que todavía no ha salido de casa de sus padres y para los que su presencia despierta sentimientos muy diversos. Mientras que la madre del chico está encantada con su hijo tan cerca, para el padre comienza a ser un suplicio y, en cuanto a la abuela, parece buscar cualquier excusa para salirse con la suya.  

La película cuenta con Ianis Guerrero, el famoso Lucho de "Nosotros los Nobles", en el papel protagonista, acompañado en el reparto por Carmen Beato, de "Somos lo que hay", Dagoberto Gama y Martha Morales.

Por otro lado, el también director de "Labios rojos" se encuentra en plena promoción de su nueva serie recientemente estrenada en Amazon prime, "De brutas nada". Se trata de una adaptación de la novela colombiana "Los caballeros las prefieren brutas", de Isabella Santodomingo de la que ya se realizó una teleserie homónima hace una década, a cargo de Sony TV. Lara confirmaba que "no es una copia, es una modernización porque el mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 o 20 años, aquí con mujeres modernas liberadas, pero tampoco se van al cliché de una serie feminista militante, su misión es entretener".

La serie, que centra gran parte de su peso en el papel de la mujer, está protagonizada por la hija de la actriz Nailea Norvind, Tessa Ia, y el actor de "Rosario Tijeras", Christian Vázquez. También entre el reparto "De brutas nada" se encuentran Diana Bovio, Osvaldo Zárate, Pablo Minor y Julián Román.

"Es una serie esencialmente humana que aboga por el respeto a las diferencias, la complementariedad, se habla de muchos temas importantes; la elección de Tessa no es accidental, su calidad actoral aporta frescura y no queríamos seguir arrastrando este vicio de tener protagonistas que tienen que ser altos, con cuerpos operados, cliché propiamente de las telenovelas, aquí tanto ella como Christian se salen de eso", describía Lara.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.