Filmando en España: Las nuevas películas de Arturo Valls, Daniel Monzón y Eva Hache

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Camera café"
"Camera café"
- El actor y presentador Arturo Valls anuncia el inicio de la producción de la película basada en la mítica serie cómica de la televisión española "Camera café", previendo que el rodaje comience en 2021 y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros. La telecomedia se emitió por primera vez el 18 de septiembre de 2005 y duró hasta el año 2009 en la cadena privada Telecinco, dirigida por Luis Guridi.

Se mantendrá el elenco original en el que hay muchas caras conocidas como son Ana Milán, Carolina Cerezuela, Luis Varela, Alex O’Dogherty, o Joaquín Reyes. La película ha conseguido una subvención de más de 802 000 euros de parte del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

Aún no se conocen más detalles de la producción, aunque cabe recordar que Arturo Valls ya produjo "Los del túnel" (2016), una divertida comedia protagonizada por Raúl Cimas y Natalia de Molina, y "Tiempo después"(2018), la última película de José Luis Cuerda, conformada por actores reconocidos tanto dentro como fuera de España como son Blanca Suárez o Antonio de la Torre. Incluso, el año pasado formó parte de "4 latas" un film de Gerardo Olivares. Aunque, por ahora, Valls está sumergido en presentar la nueva apuesta de Antena 3 con la versión española del conocido programa "Mask Singer".

- Quien también está sumido en un nuevo proyecto junto a Atresmedia es el director Daniel Monzón. Acaba de finalizar el rodaje de su película "Las Leyes de la Frontera" basada en la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019 Javier Cercas, y tiene previsto el estreno para el próximo año. Ha rodado en diferentes lugares de Cataluña entre los que están Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf. El libreto de la película lo firma el propio Monzón junto al guionista Jorge Guerricaechevarría, ambos ya triunfaron con los ocho premios Goya conseguidos por "Celda 211" (2009), entre otros galardones. Atresmedia Cine cita en su web que para Daniel Monzón, "la historia es el precioso triángulo amoroso entre Tere, Nacho y el Zarco en los agitados años de la Transición. Tiene toda su carga de relato de aventuras, thriller castizo y recreación romántica de aquel universo quinqui. Me ha transportado a un mundo fascinante". El reparto está formado por Carlos Oviedo, Xavier Martín, Daniel Ibáñez, Jorge Aparicio, Víctor Manuel Pajares y Cintia García.

- Por su parte, la humorista y presentadora Eva Hache prepara su ópera prima como directora, la adaptación de "Idiotizadas" del cómic de la influencer Moderna de Pueblo. La película la distribuirá Warner Bros. Pictures España, y cuenta la historia de una muchacha rural que se muda a la gran ciudad persiguiendo sus sueños y el triunfo, aunque se encontrará con más de una piedra en el camino. El personaje lo crearon Raquel Córcoles y Carlos Carrero. "Cuando recibí la llamada de Alex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir y él lo supo. Me alegró la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. La vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines", dijo Hache a Fotogramas sobre lo que sintió al recibir la noticia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.