Descendiente de mexicanos Mónica Bárbaro, con Arnold Schwarzenegger, en nueva serie

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Mónica Bárbaro
Mónica Bárbaro
La actriz descendiente de mexicanos Mónica Bárbaro, habitual en personajes televisivos latinos, acompañará al veterano Arnold Schwarzenegger en la que será su primera serie de televisión, con destino a la plataforma de streaming Netflix. La producción, de acción y espionaje, es un proyecto en el que estaba trabajando la compañía estadounidense Skydance Productions, y ha sido adquirido por el servicio mundial de Streaming.

Todavía no se sabe de qué tratará exactamente la historia, sólo que el proyecto será una aventura de espías con un padre (Arnold Schwarzenegger) y una hija (Mónica Bárbaro) con alto contenido en acción. La trama se podrá ver en más de 190 países teniendo en cuenta el alcance de Netflix, en la que su protagonista será además productor ejecutor de la producción. La fase de desarrollo está aún en su fase inicial, en la que ni el título ni la fecha de estreno se conocen por el momento. Su actriz principal, Mónica Bárbaro, no ha confirmado todavía su participación en la serie, pero según el portal estadounidense Deadline es más que probable que sea la cara final que de vida al personaje.

La serie ha sido creada por el conocido Nick Santora, que también será productor ejecutivo de la misma. Es conocido por haber escrito episodios para "El guardián / The Guardian", "Ley y Orden / La ley y el orden / Law & Order", "Prison Break", o "Scorpion", siendo esta última también desarrollada por él, un drama sobre los peligros de las nuevas tecnologías en el mundo. Como creador destaca principalmente por dos títulos: "Beauty and the Geek", un programa de telerrealidad que consiste en emparejar a una "belleza" con un "friki" y que tengan que superar pruebas hasta alzarse con el sustancioso premio final, y "Breakout Kings", una serie de carácter dramática en el que unos alguaciles tendrán que capturar a unos presos fugados con ayuda de otros convictos.

Nativa de San Francisco, Mónica Bárbaro también tiene cierta trayectoria dentro del mundo audiovisual relacionado con la acción. Ha participado en series de la talla de "Hawai 5.0 / Hawaii Five-0", trama policíaca ambientada en el archipiélago estadounidense del Pacífico, o "Arma letal / Lethal Weapon", una comedia dramática de acción en la piel de un polícia. En el mundo cinematográfico también ha tenido protagonismo en "Top Gun: Maverick", la secuela de la famosa "Top Gun" más de treinta años después, en la que esta vez Maverick (Tom Cruise) ya es instructor de vuelo, y tiene que enseñar a pilotos más jóvenes (Milles Teller).

Por su parte, el exgobernador de California (de 2003 a 2011), Arnold Schwarzenegger, es un experto del cine de acción desde su debut con "Hércules en Nueva York" en 1970. Consiguió lograr la fama como actor con "Conan, el bárbaro", en la que interpretaba a un bárbaro que buscaba vengar la muerte de su madre, la cual fue un éxito con múltiples secuelas. Se consagró como un intérprete de renombre con "Terminator", en la que era un ciborg asesino que tenía como fin asesinar a Sarah Connor, y "Commando / Comando", un coronel se retira de la guerra pero un general sudamericano secuestra a su hija y lo obliga a volver a la acción. A partir de ahí cosechó una extensa carrera dentro del cine bélico, erigiéndose como un icono del mismo.

A pesar de su éxito en el séptimo arte, nunca ha participado en ninguna serie de la pequeña pantalla. Su única aportación al mundo de la televisión fue la de ser el productor ejecutivo del programa y presentador de "El aprendiz: celebridades / The Celebrity Apprentice", en ella un número de famosos compiten para obtener dinero para una organización benéfica a elegir, que hasta entonces había estado presentado por el expresidente repúblicano Donald Trump, con quien a pesar de ser del mismo partido nunca se ha llevado demasiado bien. Actualmente el austriaco se encuentra recuperándose de una operación de corazón en el que le han tenido que sustituir una válvula aórtica por la que ya fue intervenido hace dos años. Por ello la grabación del nuevo proyecto tendrá que esperar a su completa recuperación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.