Selena Gómez subirá al Everest como peruana

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Gómez y Vásquez
Gómez y Vásquez
La actriz de ascendencia latina Selena Gómez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en la película biográfica "In the Shadow of the Mountain", sobre la pionera que revolucionó la participación femenina en el deporte de montaña. El film está dirigido por Elgin James, conocido por otros proyectos como "Little Birds", quien también escribe el guion, y es producida por la ganadora del Oscar a mejor película por "Shakespeare in Love" (1998), Donna Gigliotti. Se prevé que el estreno llegue en el invierno de 2022. Gigliotti, según adelanta en exclusiva The Hollywood Reporter, decía, "Silvia es una fuerza de la naturaleza. Tanto Scott Budnick (productor ejecutivo) como yo estamos muy emocionados de trabajar con Elgin y Selena para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad".

Silvia Vásquez-Lavado es una emprendedora social y la película es una forma de contar sus memorias, pues ella se convirtió en la primera mujer peruana en alcanzar la cima del Everest y en la primera en completar las Siete Cumbres, es decir, se enfrentó al desafío de escalar la montaña más alta de cada continente. La vida de Vásquez-Lavado es inspiradora: mujer, latina y homosexual que con todo lo que puede verse como un "contra" llegó a lo más alto, nunca mejor dicho. De niña fue víctima de abusos y abandono infantil, y por ello, dedicó parte de su carrera en ayudar a otras mujeres, como el campamento base a los pies del Everest que financió para dar experiencias nuevas a víctimas de violencia de género.

Selena Gómez es conocida por ser una estrella del pop musical, pero lo cierto es que ha sido multi galardonada tanto en la música como en el cine. En los últimos años ha trabajado con autores como Harmony Korine en "Spring Breakers" (2012) o Jim Jarmusch en "The Dead Don't Die" (2019). Además, forma parte de la la producción de "Dollhouse" junto a Shawn Levy y Dan Cohen, y está sumida en la producción de la siguiente temporadas de "13 reasons why", e incluso, Gómez repetirá en la producción de "Hotel Transylvania 4", en la que interpreta el papel protagonista. Otros de sus proyectos han sido el programa de cocina durante la pandemia "Selena+Chef", del que sobra decir que también lo produjo, y el documental "Living Undocumented" dirigido por Aaron Saidman y Anna Chai, un proyecto que muestra las desigualdades de las políticas de inmigración en Estados Unidos.

 "In the Shadow of the Mountain" forma parte de la compañía de Scott Budnick, "One Community", en una campaña para afrontar cuestiones de equidad e igualdad y conseguir cambiar patrones a través del cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.