Diane Guerrero, en la biopic de Buddy Holly dirigida por Beresford

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Diane Guerrero, en la biopic de Buddy Holly
Diane Guerrero, en la biopic de Buddy Holly
La actriz de raíces colombianas Diane Guerrero estará en la biopic del cantante Buddy Holly, "Clear Lake", junto al actor Colin Hanks y el rapero Nelly, bajo la dirección del veterano Bruce Beresford. Variety informó en primicia que su producción forma parte de una asociación con la disquera BMG, que es quien administra la propiedad de Holly y controla los derechos de publicación del compositor. Guerrero ha sido elegida para el papel de la esposa de Holly y Hanks será Norman Petty, el gerente y productor, además, Nelly, interpretará al miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Chuck Berry.

"Clear Lake" narra cómo Holly y otros músicos de finales de los 50 crearon lo que conocemos como rock 'n' roll, mientras luchaban por cambiar la situación de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Cuentan cómo el músico no consiguió cumplir con sus metas al morir a los 22 años en un accidente aéreo en las afueras de Clear Lake el 3 de febrero de 1959. Junto a él murieron el intérprete Ritchie Valens (quien hiciera famosa "La bamba"), el conocido "The Big Bopper" Richardson y el piloto, Roger Peterson.

La trama empezará con la adolescencia y luego irá pasando por su gira "Biggest Show of Stars" en 1958 con la que rompió las barreras raciales. Seguirá contando sus amistades con figuras como Little Richard, Dion, Lavern Baker y otros pioneros de la música pop. Incluso su historia de amor con la que sería su esposa, Maria Elena Holly. Y el final de la cinta incluirá la decisión de inscribirse en la gira Winter Dance Party que le llevó al fatídico accidente aéreo.

Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly fue compositor y cantante considerado a día de hoy pionero y creador del Rock and Roll, aunque, a causa de su prematura muerte sólo consiguió publicar tres álbumes: The "Chirping" Crickets (1957), Buddy Holly (1958) y That'll Be the Day (1958). Fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, y en el 2004 la revista Rolling Stone situó al músico en el número 13 en la lista de Los 100 Mejores Artistas de la Historia.

La historia de Holly ha servido de inspiración y ha influenciado a otros reconocidos músicos y grupos como The Beatles, The Hollies, The Rolling Stones, Bob Dylan o Freddie Mercury. El día que murió es incluso conocido por muchos como "el día que murió la música", ya no solo por la suya, sino también por los que iban con él.

El papel de la esposa de Holley supone un honor para Diane Guerrero, quien brilló en la tragicomedia carcelaria de Netflix "Orange Is the New Black", que le ha hecho ganar dos veces el premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en comedia. Guerrero también ha formado parte del elenco en la serie "Jane the Virgin". En cine ha participado en títulos como "The Godmother" (2016) o "Beyond Control" (2015). Además, tras la deportación de su familia a Colombia no ha dejado de colaborar en proyectos para defender los derechos humanos de las personas latinas y conseguir mayores oportunidades para los inmigrantes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.