La mexicana Esmeralda Pimentel filma en España "Dos vacas y una burra"

por © Esther González-NOTICINE.com
Esmeralda Pimentel y la actriz con sus compañeros de proyecto
Esmeralda Pimentel y la actriz con sus compañeros de proyecto
La nueva película de Jesús del Cerro ha llevado a la actriz mexicana Esmeralda Pimentel hasta el norte español para rodar "Dos vacas y una burra". La joven actriz, conocida por su papel en la novela "La bella y las bestias" está disfrutando de una nueva experiencia entre la naturaleza de los pueblos cántabros donde se lleva a cabo gran parte del rodaje del film, calificado como una "comedia romántica neorrural". El largometraje está protagonizado por la intérprete junto a dos antiguos compañeros, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, de la conocida serie "Un paso adelante".

Esmeralda Pimentel cambia el último escenario de su anterior película en Ciudad de México para viajar hasta los pueblos de la provincia norteña de Cantabria, en España. La actriz protagoniza "Dos vacas y una burra", una comedia que, a pesar de los duros momentos vividos por la pandemia, intenta hacer de la naturaleza y los animales sus mejores aliados.

"Estar en la naturaleza es un privilegio y más aprender cómo trabajar con dos vacas y una burra, entender cómo funcionan, cómo llamarlas, cómo convivir con ellas está siendo un aprendizaje que no había tenido antes", declaraba Pimentel a EFE.

"Dos vacas y una burra" empieza con la noticia de la muerte del abuelo de Pedro, interpretado por Miguel Angel Muñoz, un arquitecto en paro, y de su primo Luis, interpretado por Pablo Puyol, un médico también desempleado. El abuelo había viajaba a México dejando de herencia en España tan solo dos vacas y una burra. Tras este acontecimiento, los dos jóvenes inician un viaje para intentar vender los animales pero todo cambia cuando aparece Paula, la actriz Esmeralda Pimentel, una joven estudiante y que resulta ser nieta del mejor amigo del abuelo de ambos.

"Dos vacas y una burra",  es el nuevo proyecto de Jesús del Cerro, director del éxito televisivo "Un paso adelante", la serie con la que triunfaba hace casi veinte años junto a dos de los protagonista de su actual film, Miguel Angel Muñoz y Pablo Puyol, lo que supone para el equipo una gran reencuentro.

En cuanto al rodaje con el COVID-19 tan presente, la actriz, que filma por segunda vez en España ha comentado que,a pesar de todo, "poder hacer lo que se ama es un regalo". Por parte del director y otro de sus actores, declaraban a EFE que "cuando empiezas a rodar no influye en nada", en palabras de Del Cerro, mientras Puyol explicaba que intenta "dar un poco de normalidad y trabajar a pesar del coronavirus creo que es lo que se debe hacer y es bonito tener siempre la intención de trabajar y seguir luchando por conseguir vencer este virus, que los vamos a hacer en algún momento, eso seguro".

El rodaje se está llevando a cabo en algunos de los pueblos cántabros de la villa pasiega como Vega de Pas o Esles pero no se hará mención a ninguno concreto en la película, finalizando la filmación en Madrid y Londres.

"La foto y el cartel de la película es lo que va a hacer que la gente diga que Cantabria es la película. No hay truco ni cartón, es muy fácil de identificar y de reconocer", ha asegurado el director.

Esmeralda Pimentel acaba de presentar el film "Ahí te encargo", de Salvador Espinoza, para la plataforma Netflix, una comedia romántica protagonizada junto a Mauricio Ochmann.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER