Juana Viale rueda "Causalidad" en plano único

por © Esther González-NOTICINE.com
Juana Viale
Juana Viale
La actriz Juana Viale protagoniza el nuevo thriller argentino "Causalidad", dirigido por el cineasta que se oculta bajo el pseudónimo de "WHO". El proyecto, que ha sufrido una larga espera por el COVID-19, se está filmando en un barrio porteño con la intención de que llegue al público como un sólo plano secuencia. Esta opción requiere de una coreografía muy exhaustiva, múltiples ensayos y un ejercicio importante de coordinación.

Juana Viale, que fue noticia hace unas horas por un problema con su vestido en la ceremonia de honor al futbolista Diego Armando Maradona, se encuentra embarcada en un nuevo proyecto dirigido por WHO, seudónimo del cineasta. El film, titulado "Causalidad" narra una cita a través de internet que se convierte en toda una historia de misterios y giros inesperados. La argentina que protagoniza la película junto a Laura Novoa, mantiene gran parte de su concentración puesta en el rodaje en plano único.

La actriz, recientemente premiada en un certamen canadiense por su interpretación en la película de Sabrina Farji "Trópico", vuelve a ponerse frente a las cámaras de cine desde el parón en marzo propiciado por la pandemia. "Causalidad" es el segundo largometraje del director apodado WHO, un thriller protagonizado por la propia Juana Viale junto a Laura Novoa, filmado en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

"Causalidad" mantiene la intriga desde el principio cuando Claudia decide conocer a Luis, tras encontrarse en la red de citas por Internet denominada Tinder. El supuesto encuentro en un bar se convertirá en un relato de suspenso y venganza, todo en un plano sin cortes.

El amplio reparto de la película está formado por el actor de "Tres Octavos", Pablo Mónaco; Esteban Bigliardi de "La fiesta silenciosa"; María Soldi, premiada al Martín Fierro de Aire como actriz revelación, y, otros en papeles secundarios como Fabián Arenillas, Ariel Gigena, Marcos Woinsky, Agustina Rudi, Gabriela Lerner, Camila Peralta, Joselo Bella y Ernesto Mischel.

Los intérpretes principales, Novoa y Bigliardi, apuntaban a Télam lo especial que era el film por su apuesta en el rodaje: "Me resulta interesantísimo porque implica tener que crear y actuar en una zona intermedia entre el teatro y el cine y eso es muy desafiante", explicaba Novoa, mientras que el actor afirmaba que "el hecho de rodar así me resulta algo divertido que le agregó atractivo a la propuesta y es algo que para los actores lo asemeja al teatro". Además, el intérprete de "Manual de Supervivencia" quiso mencionar que "este regreso a los sets combinado con la explosión de las plataformas puede hacer que aprovechemos a demostrar que tenemos una gran plaza audiovisual por el talento y la capacidad de las partes artísticas y técnicas".

En la importante labor de producción, por el deseo del director de realizar un rodaje tan especial, se encuentran, entre otros, Daniel Ludueña, que en declaraciones a Télam definía la película como "un gran desafío y totalmente distinto porque es un gran ballet en el que danzan el elenco y el equipo técnico".

En la dirección del proyecto "Causalidades", WHO declaraba a Télam que es "amante del thriller y mi primera película de género quería que fuera algo único, bien distinto. Como en los thrillers es fundamental la cuestión del tiempo, entonces me dije que debía hacerlo en tiempo real. Al principio todo el mundo me decía que no y fui transitando todo esto que parecía una locura, pero se empezó a armar esa coreografía grupal requerida para la película y todos se fueron enganchando con mucha felicidad a transitar ese camino".

Juana Viale, que, en estos momentos, conduce el programa de su abuela para la televisión, la actriz y presentadora Mirtha Legrand, ha ocupado la actualidad de las portadas argentinas de las últimas horas por un descuido con su vestido. La presentadora lanzaba un brindis simbólico a la figura del reciente fallecido Maradona mientras realizaba una coreografía con una canción Manu Chao de fondo, el baile tuvo que dejarse a medias para evitar que Viale se quedara sin ropa.

La postproducción de "Causalidad" llevará consigo un largo proceso en el que se necesitará doblar el sonido por completo, eliminando el ambiente del rodaje en directo. La película que tenía previsto iniciarse en septiembre del 2019, tras los retrasos correspondientes, no será estrenada hasta el próximo año sin fijar todavía fecha concreta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.