Eugenio Derbez ficha por Apple para llevar "Cómo ser un Latin Lover" a televisión

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Cómo ser un Latin Lover"
"Cómo ser un Latin Lover"
El mexicano Eugenio Derbez suma un nuevo proyecto en su conquista de Hollywood. El cómico ha aceptado la propuesta de la plataforma digital de Apple para llevar a formato serie su película “Instrucciones para ser un latin lover / Cómo ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover”, que estrenó en 2017, y recaudó 62,5 millones de dólares, de los que más de la mitad fueron en cines estadounidenses. El proyecto se llamará "Acapulco" y constará de capítulos de media hora, combinando -como la película- el inglés y el español en los diálogos.  

Austin Winsberg, Eduardo Cisneros, y Jason Shuman serán los creadores de la serie, que se desarrollará en dos tiempos, el momento actual y mediados de los años 80, cuando un joven mexicano consigue el trabajo que siempre soñó en un hotel de lujo del balneario de la costa del Pacífico mexicano. En esas escenas retrospectivas, cuando el Latin Lover desarrolla su poder de seducción con las maduras damas "gringas", Derbez hará de narrador, y aparecerá también en el presente, en el mismo personaje de Máximo. No es descartable que -como pasó en la película- su hijo Vadhir Derbez haga del amante latino joven.

"Fue mi primer proyecto en inglés, rodado enteramente en Estados Unidos. Yo quería una comedia que se conectara con ese mercado, pero sin perder mis raíces ni las licencias que habitualmente tengo, que pudiera también conectarme con mi público latinoamericano. Desde que estuvo el guion, luché mucho cuando había algún chiste que no iba a ser divertido para los latinos", decía Derbez a El Tiempo.

Sobre Máximo, el actor, productor y director mexicano contaba que tuvo que investigar a fondo el tema de los ‘gigolos’: "Hice una especie de estudio para ver sus comportamientos. Incluso contacté a uno de ellos para que me contara sobre su estilo de vida. Eso ayudó a que Máximo fuera más redondo, profundo, que no fuera solamente un personaje chistoso, sino que tuviera su lado dramático".

El propio astro mexicano y su socio Ben Odell en la compañía 3Pas Studios coproducirán "Acapulco", que tendrá al responsable de "Nosotros los Nobles", Gaz Alazraki, como realizador del episodio piloto.

Aunque sus ambiciosos planes se han visto retrasados por el coronavirus, Eugenio Derbez tiene otras anotaciones en su agenda, como la telecomedia "Deshecho en casa", y la película "Los tres tenores / The Three Tenors". Planea además producir la comedia "Cuando sea joven" y una cinta animada sobre "Speedy Gonzales".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.