Netflix prepara remake coreano del éxito español "La casa de papel"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"La casa de papel"
"La casa de papel"
La plataforma Netflix se lanza a un remake de la exitosa serie española "La casa de papel", pero esta vez en versión coreana. La cuarta temporada del thriller de robos creado por Alex Pina fue vista por más de 65 millones de cuentas en la plataforma, y ahora se encuentran trabajando en la producción de la quinta y última.

Pina mantendrá el control de la nueva adaptación oriental, como productor ejecutivo, que será dirigida por Kim Hong-sun, conocido por ser director de otros show como "The Guest", o "Voice". Los productores son BH Entertainment y Contents Zium. "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisuales durante años. Logrando como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo. Por eso me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado", confesó el guionista y productor navarro.

"La casa de papel" es un drama criminal que narra una serie de atracos hechos por un grupo de ladrones un tanto inusual: tienen con alias de nombres de ciudades, se dejan guiar por alguien llamado Profesor y lo tienen todo mágicamente controlado. Los protagonistas españoles de la primera temporada son Ursula Corberó alias Tokio, la cabeza de turco y sobre quien gira gran parte de la trama, además, también es la voz narradora; Álvaro Morte como El Profesor; Pedro Alonso como Berlín, el personaje más misterioso de toda la serie; Alba Flores como Nairobi; Miguel Herrán como el joven Río; Jaime Lorente es Denver; Darko Peric como el jovial y buenazo de Helsinki; Paco Tous es Moscú; Hovic Keuchkerian es Bogotá; Itziar Ituño o la inspectora Murillo; Esther Acebo es la secretaria, Mónica, con una trama ligada a Arturito Román, encarnado por Enrique Arce. Más tarde, conforme se suceden las temporadas se unen caras conocidas a nivel internacional como Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peros, Belén Cuesta o Fernando Cayo.

El primer atraco consiste en robar todo el dinero de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la capital española. El Profesor y La Inspectora se sumergen en un tira y afloja, en una continua negociación en la que la intimidación es la protagonista. El segundo atraco tiene como objetivo rescatar a Río del Banco Nacional de España, y de paso, llevarse todo el oro de la cámara fuerte. Esta vez, El Profesor tendrá que negociar con otra inspectora, mucho más despiadada y cruel que no espera para tomar las decisiones que cree oportunas.

Uno de los aspectos más significativos de la serie es la canción que se ha convertido en una seña, "Bella Ciao", el tema antifascista italiano, que se escucha sobre todo cuando consiguen el éxito. Es más, Tokio en una de sus narraciones dice: "La vida del Profesor giró en torno a una sola idea: resistencia. Su abuelo, que había luchado contra los fascistas en Italia, le enseñó la canción". Y en torno a esa idea de resistencia giran todas las emociones y decisiones.

Durante años, la serie ha acariciado diversos galardones, como los Premios Iris, ganados desde 2017 en siete ocasiones, entre los que están: mejor guion, mejor actriz para Corberó, mejor actor para Morte, o mejor dirección. Otros es el premio Fénix o el MiM, ambos a mejor serie. Ha sido una serie homenajeada y alabada tanto por la crítica como por los espectadores, llegando a ser una de las más elegidas para hacer maratón "sofá, manta y Netflix" del momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.