Oscar Isaac se queda provisionalmente sin trabajo por el coronavirus

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Oscar Isaac con Jessica Chastain
Oscar Isaac con Jessica Chastain
El actor guatemalteco Oscar Isaac se encuentra provisionalmente "desempleado" tras la parada en la producción de "Scenes from a Marriage", debida a dos casos de coronavirus (ni identificados) en el set de rodaje. La serie, una adaptación del clásico de Ingmar Bergman "Secretos de un Matrimonio / Escenas de la vida conyugal / Escenas de un matrimonio / Scenes from a Marriage", se ajusta a los tiempos modernos a través de un matrimonio estadounidense actual.

Al lado de Isaac en cabeza del elenco está Jessica Chastain ("Criadas y señoras / Historias Cruzadas / The Help"), y ambos conforman una pareja de mediana edad que representa perfectamente la sociedad de nuestro tiempo. El proyecto se reanudará en cuanto los afectados se recuperen y den negativo en los tests.

Debido a la vuelta del COVID-19 a la plantilla de "Scenes from a Marriage", se ha tenido que retrasar la finalización de la misma. Dos personas han sido afectadas por el virus y han tenido que ser aislados de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, además de todos aquellos que estuvieron en contacto con los positivos. Para que todo vuelva a su cauce cuanto antes se está sometiendo toda la infraestructura a una limpieza exhaustiva, un seguimiento de los datos previos y pruebas a todos los formantes del elenco. No es la primera vez que un rodaje se detiene, pero sí de las pocas que una superproducción tiene que estancarse como lo es esta de HBO, en la que ha puesto toda la carne en el asador.

La serie se ha basado en su homónimo sueco de 1973 del exitoso Ingmar Bergman, ganador del Oscar en tres ocasiones por "El manantial de la doncella / La fuente de la doncella / The Virgin Spring" en 1961, "Como en un espejo / Detrás de un vidrio oscuro / A través del espejo / Through a Glass Darkly" en 1962, y "Fanny y Alexander" en 1984, como Premio a Mejor Película de Habla No Inglesa, protagonizado por Liv Ullmann ("Gritos y susurros / Cries and Whispers") y Erland Josephson ("Saraband"). En ella, a lo largo de seis episodios, se mostraba a un matrimonio escandinavo de los años 70 en el que se puede ver la decadencia de la relación en todo momento hasta su divorcio, reencontrándose años después.

El dúo escogido para ser el matrimonio que represente a EE UU son Oscar Isaac y Jessica Chastain. No es la primera vez que trabajan juntos, ya lo hicieron en "El año más violento / A Most Violent Year", un drama sobre una pareja que intenta levantar un negocio de gasóleo de una forma completamente legal pero no se lo ponen nada fácil. Esto es casual, ya que en un principio Chastain no iba a protagonizarla, sino que Michelle Williams ("Brokeback Mountain / Secreto en la montaña") fue la primera elegida, pero debido a problemas de agenda tuvo que declinar la oferta. Isaac y Chastain parecen estar de dulce ya que ambos están hasta arriba de proyectos en un momento tan crítico para industria cinematográfica como lo es el 2020.

La producción de HBO tiene como director al israelí Hagai Levi ("Our Boys"), cocreador de la reconocida serie "The Affair", una historia de dos parejas casadas que se entrelazan entre sí ocasionándoles una serie de problemas, contados desde dos puntos de vista diferentes: el masculino y el femenino. Se ha considerado que es la persona idónea para llevar a cabo el remake de la misma porque en la mayoría de sus obras ha sabido explorar en lo más profundo del alma humana. Esta será el tercer proyecto que el cineasta lleva a cabo para la cadena estadounidense, después de la ya nombrada "The Affair" y de "Our Boys", en el que se narra una serie de asesinatos entre adolescentes judíos y militantes de la organización palestina Hamas a mediados de la década pasada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.