Fernanda Urrejola volverá a ser mexicana en lo próximo de Clint Eastwood

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Fernanda Urrejola trabajará con Clint Eastwood
Fernanda Urrejola trabajará con Clint Eastwood
La actriz chilena Fernanda Urrejola ("Narcos: México") participará en el nuevo proyecto del legendario Clint Eastwood, "Cry Macho". La intérprete se pondrá en la piel de una madre mexicana alcohólica que tiene descuidado a su hijo, siendo de nuevo el cineasta estadounidense el protagonista de su propia obra. Con este papel, Urrejola, que cuenta con una extensa carrera en Chile, acaba de consagrarse en la Meca del cine donde ya ha trabajado en producciones como "Narcos: Mexico" o "Party of Five". La producción del californiano suma una expectación terrible por saber cómo será su nuevo largometraje en el que haga tanto de director como de actor, al igual que en múltiples ocasiones, siendo "Mula / The Mule" la más reciente.

La noticia se ha tomado en Chile como un avance del cine nacional en todo el globo, o al menos de una de sus caras más conocidas. Urrejola cuenta con un currículum del que muy pocas personas en el país puede presumir. Saltó a la fama por su papel de Matilde en la exitosa telenovela adolescente "16", un clásico de historias de instituto, y desde entonces no ha parado de trabajar. En su haber cuenta con producciones dentro de sus fronteras tan diferentes como son "Mujeres de lujo", una serie de dramática que se centra en la vida de seis chicas de compañía, o "Gritos del bosque / Whispers of the Forest", una película de terror con diálogos en castellano, inglés y mapudungun en la interpretó a la protagonista de la obra.

No es la primera vez que Urrejola realiza una producción de Hollywood, ya lo hizo en dos ocasiones. La primera fue como María Elvira Murillo en la archiconocida serie de Netflix "Narcos: México", una continuación de la obra "Narcos" pero esta vez sobre los cárteles mexicanos en vez de la vida de Pablo Escobar, algo que hizo que la conocieran en el extranjero. La otra es "Party of Five", una reedición latina de la serie homónima de 1994, que pese a no tener mucho éxito puesto que sólo contó con diez episodios, volvió a poner a la chilena en la palestra mediática. Sin embargo, pese a que ha trabajado en la secuela de uno de los mayores logros de la plataforma de streaming, no se pueden equiparar a ponerse bajo las órdenes del director de "Invictus" en lo que será un salto en su carrera.

La historia, que está ambientada entre México y EEUU en el año 1978, narra la decadencia de una estrella de rodeos que ahora se dedica a la cría de caballos y acepta un trabajo que, aunque él no lo sepa, le cambiará la vida. La tarea es ir a buscar a un niño al país azteca, que vive con su madre alcohólica la cual lo tiene descuidado, y llevarlo con su padre a Texas. El viaje no va como esperaba y el jinete tendrá que debatirse entre el bien y el mal siendo el único referente que ha tenido el chico en toda su existencia. La narrativa es la clásica de la transformación interior a través de un dilema moral, todo un clásico en el mundo de Clint Eastwood como director de cine y con la que tantos premios ha cosechado.

Trabajar con Eastwood es sinónimo de éxito. El incombustible director ha cultivado una carrera con numerosas obras maestras detrás de las cámaras, sin contar el incuestionable reconocimiento que consiguió como actor. Si algunos destacan esos son "Sin perdón / Los imperdonables / Unforgiven", un western de unos cazarrecompensas premiado con 4 premios Óscar, "Mystic River / Río Místico", una película de suspense sobre un asesinato con la que consiguió otras dos estatuillas, "Million Dollar Baby / Golpes del destino", dónde el boxeo femenino y la superación es el tema central del film con la que volvió a alzarse con 4 galardones de la Academia, o "Gran Torino", una narrativa contra el racismo con escenas para el recuerdo, solamente por nombrar las más icónicas, pero la lista de trabajos del astro de 90 años se prolonga delante y detrás de las cámaras desde mediados de los 50.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.