Santi Amodeo lleva relación entre adolescentes y redes al cine

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Santi Amodeo
Santi Amodeo
El director sevillano Santi Amodeo rodará a partir del próximo 22 de febrero en las ciudades de Sevilla, Mairena de Aljafare y Huelva su próxima película, "Las gentiles" una historia de reflexión sobre las redes sociales desde el punto de vista de dos chicas de 16 años, Ana y La Corrales, a las que se encargarán de darles vida las jóvenes actrices, África de la Cruz y Paula Díaz, dos adolescentes que quedarán perdidas en un paradigma de redes lleno de confusión ante la imposibilidad de distinguir la realidad y la fantasía, en una situación que se escapará a todo su control.

El amor físico del cineasta andaluz por las películas analógicas y en general por el cine es un hecho, como ya demostró en la ficha oficial del ICAA de su cortometraje titulado "Bancos", de 15 minutos de duración, en la que figuraba que el rollo de la película original medía 351 metros.

No obstante, aunque la vocación juvenil de este artista nacido a finales del siglo XX siempre fue la música, su vocación cinematográfica también ha estado presente en su vida, y ha sido la que ha llevado al director de una de las diez películas españolas más vistas en 2013 -con más de 200 000 espectadores-, "¿Quién mató a Bambi?", a rodar su sexto largometraje, "Las gentiles". Amodeo se encuentra ensayando ya esta semana con su equipo artístico y técnico en Sevilla: "Van a ser pocas semanas de rodaje, cuatro y media, y vamos a rodar en formato Súper 16 mm. Lo usamos para que tenga grano y la rodaremos con Alex Catalán, porque es uno de los pocos directores de fotografía que aún ruedan con este formato. La mayoría de mis películas están rodadas en cine, porque les da una textura diferente, más "arty". No estamos recreando una peli indie, sino con nuestro sello", declaba Amodeo a FilmAnd tras un descanso de los ensayos.

Así, en formato analógico es como el sevillano planea pasar del paralelismo entre duelo y el viaje del héroe en una persona cercana a la tercera, plasmado en "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" (estrenada en 2019) a un conflicto tan actual para las generaciones más jóvenes, como son las redes sociales y sus vaporosas fronteras entre realidad física y digital. Una trama que estará interpretada por Africa de la Cruz y Paula Díaz y a cuyo elenco protagónico se unirán actrices como Beatriz Cotobal, conocida por su trabajo en la serie "Allí abajo"; Cecilia Rico ("Viaje al cuarto de una madre"); Marta Díaz de Lope Díaz ("Mi querida cofradía") y Alberto Rodríguez ("La Isla Mínima").

Entre el equipo de producción de la película se encuentran algunos colaboradores habituales del director: Grupo Tranquilo -la propia productora de Amodeo con Daniel Astiarraga y Luis Manso ("Campeones")-; Sacromonte Films (Gervasio Iglesias, José Sánchez-Montes); y el apoyo de la Junta de Andalucía y Canal Sur.

Además, a parte de la dirección de fotografía de Alex Catalán, el largometraje cuenta con el sonido de Daniel de Zayas, la dirección de arte de Ana Medina, la dirección de producción de Esther Diana, el maquillaje y la peluquería de Carmela Martín, el vestuario de Ainhoa Badiola y el montaje de José Manuel García Moyano. La banda sonora correrá a cargo de Santi Bronquio y el propio Amodeo, quien también ha escrito el guio en colaboración con Rafael Cobos ("La Isla Mínima", "La Peste").

En su anterior película, la banda sonora no estaba compuesta por él, algo que según declaró el artista en otra entrevista para FilmAnd le dejó un "poco huérfano": "Es algo que me gusta hacer y que me resulta cómodo. Compongo de una manera básica y, luego, otros músicos o productores musicales terminan de darle forma. Para mí es más difícil tener que transmitirle lo que quiero a otro músico. Aunque sea más engorroso, en la próxima película lo volveré a hacer, porque me resulta más operativo", así afirmaba el sevillano que acabaría componiendo la música de la que está siendo su próxima cinta, "Las gentiles".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.