Nueva comedia de Bruno Ascenzo cuenta con la peruana Stephanie Cayo y el español Maxi Iglesias

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias
El actor español Maxi Iglesias ("Física o Química", "Los protegidos"), y la actriz y modelo peruana Stephanie Cayo ("Club de Cuervos", "Yucatán") protagonizarán la primera producción original peruana de Netflix, "Mochileros", del director Bruno Ascenzo ("A los 40", "Soltera codiciada").

Las ciudades peruanas de Cusco, Puno y Paracas ya han acogido desde este domingo el rodaje de la cinta, que constituida en clave de comedia romántica, cuenta la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de España y quien para la construcción de su primer proyecto internacional elige aterrizar frente a una maravilla mundial: el Cusco. Allí conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente distinta a la suya, libre de ataduras, y que amará y odiará conforme se vayan conociendo.

La película está producida por la prolífica Tondero, y al elenco protagónico se unen el reparto de actores formado por Wendy Ramos, Vicente Vergara, Amiel Cayo, Anaí Padilla, Renata Flores, Jely Reategui, Alberik García, Mayela Llocylla, Muki Sabogal, Rodrigo Palacios y Carlos Carlin.

"Mochileros" se constituye como el quinto proyecto internacional en el que participa Iglesias, quien ya ha formado parte del reparto de otras producciones en Miami, México, Colombia y Argentina, como en los títulos "Dueños del paraíso", de la cadena Telemundo en 2015, o la serie mexicana "Ingobernable" para la plataforma Netflix en 2017. Al actor, también se le ha podido ver recientemente en series como "Valeria", "La cocinera de Castamar" o la secuela de la popular serie con la que saltó a la fama en 2008 ("Física o Química), "Física y química: El reencuentro".

Por su parte, Cayo -quien ha regresado a Perú para participar en el rodaje del nuevo largometraje de su mejor amigo, Ascenzo, y con quien ya ha colaborado en otras telenovelas desde muy pequeña -, ha expresado a través de su cuenta de Instagram su emoción por comenzar el rodaje junto a una fotografía al lado de su amigo, y junto a un mensaje cargado de admiración: "Hoy empezamos a filmar una película que has escrito como un sueño, que me hace llorar cada vez que la leo. Sé que pensaste un poco en mí cuando la escribiste, y aún no sé cómo tengo tanta suerte, algo debo haber hecho bien para aún nos sigamos queriendo tanto".

Ascenzo también compartió en sus redes sociales una fotografía de su guion en su primer día de grabación. Cayo y Ascenzo se conocieron en 1998, cuando ambos protagonizaron la recordada telenovela peruana "Travesuras del corazón", desde entonces han mantenido una estrecha amistad a prueba de la distancia y el tiempo.

La actriz peruana también participó en las telenovelas "María Emilia, querida" y "Estrellita" y la telenovela juvenil con la que ganó fama internacional fue "Besos robados" en 2004. En 2005 prestó su voz para la película animada "Piratas en el Callao", y en 2011 protagonizó junto al actor Juan Pablo Espinosa la telenovela "El secretario" de Caracol Televisión, trabajo por el cual fue galardonada en 2012 con el Premio India Catalina a la Mejor Actriz Protagónica y el Premio TVyNovelas a la Actriz Protagónica Favorita de Telenovela.

Cayo también protagonizó las producciones "La marca del deseo", "Doña Bella" y "La Hipocondríaca"; y en 2015 actúo en la conocida comedia dramática de Netflix, "Club de Cuervos". También ha actuado en el reality show mexicano "Quién es la máscara" en 2019, y recientemente empezó su trayectoria en festivales "Amalgama", en la que bajo la dirección del mexicano Carlos Cuarón estuvo acompañada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte y Tony Dalton.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.